
El rapero estadounidense Nipsey Hussle fue asesinado a tiros este domingo en el estacionamiento de un pequeño centro comercial en Los Ángeles. El momento del ataque, que dejó heridas a otras dos personas, fue captado por las cámaras de un negocio de ropa deportiva.
Las imágenes fueron tomadas desde un ángulo que apenas permitió entrever una trifulca entre varios hombres afuera de la tienda Marathon Clothing, que según medios locales era propiedad del músico norteamericano.
Hacia el final del video se puede apreciar la silueta de un hombre que se desploma junto a uno de los vehículos estacionados. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si esa persona era Hussle, pero por el color de la camiseta existen sospechas de que se haya tratado de él, pues ese mismo día había sido fotografiado con la misma prenda.
El momento del ataque (Crédito: TMZ)
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter el domingo por la noche: "Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los que están conmovidos por esta terrible tragedia. Los Ángeles se siente profundamente herida cada vez que una vida joven se pierde debido a la violencia sin sentido de las armas. El Equipo de Respuesta a las Crisis está ayudando a las familias a sobrellevar la conmoción y el dolor ".
El rapero, de 33 años, fue nominado a un Grammy este año por su álbum debut "Victory Lap". Comenzó su carrera en el año 2005 y colaboró con Drake unos años más tarde. Fundó su propio sello discográfico, All Money In. Tenía dos hijos y estaba en pareja con Lauren London.
Hussle abrió la tienda de ropa en junio de 2017 en un evento lleno de estrellas que incluyó apariciones de los jugadores de la NBA Russell Westbrook, DeMarcus Cousins y algunos raperos conocidos. En sus redes sociales compartía imágenes junto a sus amigos más famosos, como Jay-Z y Snoop Dogg.

El año pasado también se registró un grave accidente en la tienda de Hussle. La policía respondió a la denuncia por disparos el 14 de septiembre de 2018, pero no encontró ningún sospechoso o víctimas y los testigos no cooperaron.
Algunas figuras públicas como el basquetbolista LeBron James, Snoop Dog, Rihanna y Drake, lamentaron los hechos en sus redes sociales.
🙏🏾 @NipseyHussle‼️‼️‼️‼️
— LeBron James (@KingJames) March 31, 2019
This doesn’t make any sense! My spirit is shaken by this! Dear God may His spirit Rest In Peace and May You grant divine comfort to all his loved ones! 💔🙏🏿
I’m so sorry this happened to you @nipseyhussle pic.twitter.com/rKZ2agxm2a— Rihanna (@rihanna) April 1, 2019
Según medios locales, el tiroteo fue "probablemente planeado y relacionado con pandillas".
Irónicamente, el rapero había planeado reunirse este lunes con el comisionado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) para hablar sobre un plan para reducir la violencia en las calles.
Horas antes de su muerte el músico escribió en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Enseguida los resultados del Sorteo 5 de las 21:15 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Piel opaca o amarillenta: cómo recuperar la luminosidad facial y detectar señales de alerta
Especialistas de Harvard Health advierten que ciertos cambios en el rostro pueden responder a deficiencias nutricionales, estrés o trastornos metabólicos, y recomiendan evaluar para detectar posibles problemas de salud

¿Quién es la Máscara?: Quiénes fueron los personajes eliminados este domingo
Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas

Detuvieron a cuatro mujeres por robar celulares y billeteras durante un recital en Rosario
Los delitos sucedieron durante el show de la banda mexicana Molotov. Los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias

