Boleto de Powerball (AP Photo/Alan Diaz)
Boleto de Powerball (AP Photo/Alan Diaz)

Un boleto vendido en Wisconsin ganó el tercer mayor premio en la historia de la lotería en Estados Unidos al acertar los seis números del sorteo de Powerball celebrado el miércoles en la noche. Debido a la venta de boletos, el bote ascendió a un pago único estimado de 768,4 millones de dólares con una opción en efectivo de 477 millones.

Powerball informó que los números ganadores son 16, 20, 37, 44, 62 y el número Powerball es 12. El acumulado es el tercero más grande de la historia tras el récord mundial de 1.586 millones de dólares que se repartió entre ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016, y el boleto de la lotería Mega Millions que dejó 1.537 millones en Carolina del Sur el pasado octubre.

"Va a ser una primavera muy verde para nuestro primer ganador de un bote del Powerball de 2019", señaló David Barden, presidente de Powerball Product Group y director general de New Mexico Lottery, en un comunicado.

"Un bote de este tipo puede convertir muchos sueños en realidad, no solo para el ganador, sino para todos los beneficiarios de la lotería y para el afortunado estado de Wisconsin", agregó.

Las posibilidades de acertar los seis números de un boleto de la lotería son de una entre 292,2 millones.

Semanas atrás, después de meses de incertidumbre, un residente de Carolina del Sur se presentó para reclamar su premio de 1.500 millones de dólares de la lotería Mega Millions, que salió sorteado el pasado octubre y es la mayor cantidad acumulada pagada a un solo ganador en la historia de Estados Unidos. La persona premiada pidió permanecer en el anonimato.

El individuo optó por recibir el efectivo: un pago único de casi 878 millones de dólares, señaló la comisión de la lotería en un comunicado.

La mayor cantidad acumulada en la historia —el premio gordo de 1.585 millones de dólares en la lotería Powerball sorteado el 13 de enero de 2016— se dividió entre compradores en tres estados. Ese acumulado también contó con cierto misterio, ya que los ganadores de California se presentaron unos seis meses después.

El jefe de operaciones de la lotería de Carolina del Sur Tony Cooper y el dueño del local Kc Mart en el que fue comprado el boleto en octubre pasado hablan con la prensa en Simpsonville, en Carolina del Sur (AP Photo/Jeffrey Collins, archivo)
El jefe de operaciones de la lotería de Carolina del Sur Tony Cooper y el dueño del local Kc Mart en el que fue comprado el boleto en octubre pasado hablan con la prensa en Simpsonville, en Carolina del Sur (AP Photo/Jeffrey Collins, archivo)

"Estamos encantados de que el ganador sea residente de Carolina del Sur y se haya presentado para pedir su notable premio", dijo Hogan Brown, director ejecutivo de la comisión. "Respetamos la decisión del ganador de permanecer anónimo y honraremos sus deseos".

La comisión dijo que la persona afortunada "se maravilla de cómo cada decisión que tomó ese día llevó al triunfador a la tienda, en ese justo momento", a comprar el boleto. El individuo dijo que permitió que otro cliente comprara un boleto de lotería Mega Millions antes que él, dijo la comisión.

"Un sencillo acto de amabilidad terminó en un resultado impresionante", decía el comunicado.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: