Un segundo joven entre los sobrevivientes de Parkland se suicidó (EFE)
Un segundo joven entre los sobrevivientes de Parkland se suicidó (EFE)

Un estudiante que sobrevivió al ataque contra la escuela secundaria de Florida donde 17 personas murieron en un tiroteo el año pasado se suicidó este sábado.

Se trata del segundo suicidio ocurrido en el lapso de una semana que involucró a un sobreviviente en Parkland Park, una comunidad que todavía se tambalea por las secuelas de la masacre.

Oficiales en Coral Springs acudieron el sábado por la noche al lugar donde ocurrió el fallecimiento de un menor que asistía a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, confirmó el domingo el oficial Tyler Reik. Además, agregó que la muerte aún se encontraba bajo investigación.

Escuela de Parkland (EFE)
Escuela de Parkland (EFE)

Ryan Petty, quien perdió a su hija Alaina durante la masacre en la escuela Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018, dijo que el niño que murió el sábado tenía 16 años. Petty aludió a la muerte del niño en una publicación de Twitter el sábado por la noche, en la que escribió "17 + 2" con un emoji de un corazón roto.

Otra adolescente, Sydney Aiello, de 19 años, recién graduada de Stoneman Douglas, se quitó la vida el fin de semana pasado, confirmó su madre, Cara Aiello, a la filial local de televisión de la CBS. Aiello agregó que la joven padecía de trastorno de estrés postraumático y que, tras el tiroteo, sufría del síndrome conocido como culpa del sobreviviente. Había perdido a Meadow Pollack, una de sus mejores amigas, en el episodio.

La noticia sobre la muerte de Sydney Aiello se difundió rápidamente e impulsó una colecta de decenas de miles de dólares para su funeral y un memorial en su nombre. También fue el disparador de un debate en Parkland sobre cómo prevenir los suicidios -a más de un año de la tragedia- y ofrecer recursos a los jóvenes para que puedan lidiar con su trauma y con sus pérdidas. 

Este domingo es el aniversario de la Marcha por Nuestras Vidas que los estudiantes organizaron en todo el mundo para unirse contra la violencia con armas de fuego tras el horror en Parkland.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward ofrecieron consejeros y perros de terapia para los estudiantes de Stoneman Douglas inmediatamente después del tiroteo el año pasado. Pero esos servicios de crisis fueron insuficientes para algunos estudiantes y maestros, quienes debieron buscar ayuda adicional por su cuenta.

Al inicio del año escolar 2018-2019 el otoño pasado, el distrito escolar anunció la operación continua de un "centro de resiliencia" en un parque en Parkland, con consejeros y grupos de apoyo para las familias. Ese centro permanece abierto, incluso esta semana, cuando las escuelas públicas locales estarán cerradas durante las vacaciones de primavera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: