Stormy Daniels alabó a Michael Cohen por declarar que Trump pagó por ocultar que tuvo sexo con ella

Michael Cohen testificó que Donald Trump le había pagado a Stormy Daniels para mantener en secreto una relación que tuvieron en el pasado

Compartir
Compartir articulo
Stormy Daniels en una conferencia de prensa (Foto: Reuters)
Stormy Daniels en una conferencia de prensa (Foto: Reuters)

La actriz porno Stormy Daniels, quien ha estado inmersa en una batalla legal con el presidente Donald Trump, declaró este miércoles estar "orgullosa" del testimonio de Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, quien compareció ante el Congreso para testificar sobre su relación con el mandatario.

"Michael, estoy orgullosa de ti por haber empezado a decir la verdad sobre lo que hiciste e intentar reparar parte del daño que has causado", señaló Daniels en un comunicado enviado a la cadena de televisión MSNBC.

Cohen presentó ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, un cheque con el que Trump le reembolsó parte del pago de USD 130.000 que hizo a Daniels para, supuestamente, mantener en secreto una relación que tuvieron en el pasado.

Dicho cheque, fechado el 1 de agosto de 2017, es uno de los once pagos que Trump hizo a Cohen durante un año para reembolsar la cantidad que abonó el letrado al abogado de Daniels, explicó el jurista.

Donald Trump habría mantenido relaciones sexuales con la actriz hace una década (Foto: Especial)
Donald Trump habría mantenido relaciones sexuales con la actriz hace una década (Foto: Especial)

De acuerdo con su testimonio, otros cheques fueron firmados por el hijo de Trump, Donald Trump Jr., y el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, los cuales sirvieron para reembolsar los pagos en efectivo.

"Puedo escuchar el dolor y el arrepentimiento que sientes por traicionar a tu familia y tu país. Mi corazón está contigo y tu familia", dijo Daniels en su nota para MSNBC. La actriz agregó que entendía el temor de Cohen, aunque afirmó que tanto él como Donald Trump llegaron a catalogarla de mentirosa.

"¿Crees ahora que cuando tú y el presidente me llamaron mentirosa, cuando eras su abogado y me insultaste, me amenazaste con dejarme en bancarrota y, lo que es peor, que me pusiste a mí y a mi familia en peligro?", preguntó Daniels.

Pese al reclamo, la actriz agradeció a Cohen que tenga el "coraje, por fin, de empezar a decir la verdad", y confió en que algún día próximo su familia y la de ella "puedan dejar esta pesadilla atrás".

Cohen pagó a Daniels USD 130.000 antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 para que no hiciera público la relación sexual que mantuvo con el mandatario hace una década.

Michael Cohen testificó en contra de Donald Trump este miércoles (Foto: EFE)
Michael Cohen testificó en contra de Donald Trump este miércoles (Foto: EFE)

La publicación de ese pago fue un gran escándalo, ya que la supuesta relación ocurrió poco después de que Trump y la actual primera dama, Melania Trump, contrajeran matrimonio.

Trump reconoció en mayo de 2018 que había reembolsado a Cohen la cifra que entregó a Daniels en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones, para enterrar cualquier historia sobre este tema, ya que la imagen del aspirante republicano estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso.

Este pago podría haber violado las leyes sobre financiación electoral, al considerarse que tenía como objetivo preservar una buena imagen de Trump como candidato.

El pago habría violado las leyes sobre financiamiento electoral (Foto: Reuters)
El pago habría violado las leyes sobre financiamiento electoral (Foto: Reuters)

Michael Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de 3 años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó este miércoles ante ese comité, en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de EEUU.

Entre otras cuestiones, Cohen afirmó que Trump tenía conocimiento de que uno de sus colaboradores estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de los correos del Partido Demócrata que afectaron la campaña de Hillary Clinton en los comicios presidenciales de 2016.

Con información de EFE