Revelaron qué drogas consumió uno de los creadores de Vine y de la aplicación HQ Trivia antes de su muerte

El empresario Colin Kroll fue hallado muerto en su departamento el domingo 16 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Colin Kroll, CEO de HQ Trivia (Getty)
Colin Kroll, CEO de HQ Trivia (Getty)

El creador del sitio web de videos Vine y de la aplicación HQ Trivia, Colin Kroll, murió a causa de una sobredosis de fentanilo, heroína y cocaína.

Así lo informaron autoridades de la ciudad de Nueva York, quienes confirmaron que la muerte del empresario fue accidental.

El emprendedor tenía 34 años cuando fue hallado muerto el domingo 16 de diciembre al interior de su departamento, en Manhattan.

Sus restos fueron hallados luego de que su pareja advirtiera a la policía que desde hacía días no podía contactarse con Kroll.

Colin Kroll y Rus Yusupov crearon juntos la plataforma de video Vine (Foto: Facebook)
Colin Kroll y Rus Yusupov crearon juntos la plataforma de video Vine (Foto: Facebook)

La mujer y un grupo de agentes de las fuerzas de seguridad finalmente ingresaron a su departamento del barrio de Soho, en Nueva York, y encontraron su cadáver en el dormitorio.

También se halló marihuana y heroína en el lugar, además de un sobre con cocaína.

En ese momento Kroll estaba enfrentando una queja de Recursos Humanos por un empleado de HQ Trivia que lo calificó como un "gerente agresivo".

El joven empresario de tecnología había sido nombrado CEO de HQ Trivia en 2015, una aplicación de entretenimiento que opera sobre un juego de preguntas y respuestas televisado. Anteriormente, fue co fundador de Vine junto con Rus Yusupov.

Colin Kroll fue señalado por ex colegas y empleados (Foto: Facebook)
Colin Kroll fue señalado por ex colegas y empleados (Foto: Facebook)

Cuando Twitter compró Vine, trajeron a Kroll a bordo. Sin embargo, 18 meses después fue despedido debido a sus "actitudes de gestión" y su comportamiento hacia los empleados, particularmente hacia las mujeres.

Cinco de sus ex compañeros dijeron que Kroll también tenía fama de llegar tarde y con resaca al trabajo. Supuestamente, esa fue otra de las razones por las que fue despedido de Twitter.

Sus colegas lo describieron como "abrasivo y desinteresado", y dijeron que podía ser "verbalmente abusivo".

El padre de Colin Kroll dijo que sabía que su hijo consumía drogas de forma recreativa. "Creo que la ciudad de Nueva York lo afectó un poco. Necesitas tener una gran restricción para tener una vida disciplinada allí", expresó.

Crisis de Fentanilo en EEUU

El fentanilo es la peor crisis de droga que ha vivido EEUU en toda su historia (Foto: Archivo)
El fentanilo es la peor crisis de droga que ha vivido EEUU en toda su historia (Foto: Archivo)

El fentanilo se ha convertido en la principal causa de sobredosis de drogas en Estados Unidos, y es la crisis de estupefacientes que se ha cobrado más vidas en la historia del país norteamericano.

Otros artistas como Mac Miller, Prince, Tom Petty y Lil Peep, han muerto por el abuso de esta sustancia.

Mac Miller (Archivo)
Mac Miller (Archivo)

La semana pasada se reveló que las sobredosis de fentanilo en la ciudad de Nueva York habían aumentado un 3.000 por ciento entre 2014 y 2017, según datos de medios locales.

Esta droga se desarrolló originalmente en Bélgica en la década de 1950, y una de sus principales funciones era la de ayudar a los pacientes con cáncer a controlar el dolor.

Sin embargo, dada su potencia extrema, hasta 50 veces más fuerte que la heroína, se ha hecho popular entre los usuarios de drogas recreativas.