Ellen Page explotó por la homofobia de los políticos estadounidenses: "Esto debe terminar de una maldita vez"

La actriz participó en el show de Stephen Colbert, donde se refirió al ataque contra Jussie Smollett y denunció las agresiones que sufre la comunidad LGTBQ. Además, apuntó contra el presidente Donald Trump y su vice, Mike Pence

Compartir
Compartir articulo

La atriz Ellen Page se ha convertido en una referente y activista por los derechos de la comunidad LGTBQ. Así lo demuestra el hecho de que sus declaraciones realizadas el jueves en el Late Show, de Stephen Colbert, rápidamente se han viralizado y ya fueron compartidas miles de veces en las redes sociales.

"Si estás en una posición de poder y odias a las personas y quieres verlos sufrir.. Y lo intentas y pasas tu carrera tratando de causar sufrimiento… ¿qué crees que va a pasar?", interrogó la actriz refiriéndose a la responsabilidad de algunos políticos estadounidense en la formación de discursos de odio contra la comunidad LGTBQ.

Sus declaraciones ocurrieron a raíz del ataque racista y homófobo que sufrió esta misma semana el actor Jussie Smollett –dos hombres lo golpearon, le pusieron una soga al cuello y lo rociaron con lavandina–, quien acabó hospitalizado y con una costilla rota.

Page apuntó puntualmente contra "el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos", y destacó que si fuera por Mike Pence, no podría estar casada desde enero de 2018 con su pareja, Emma Portner.

infobae

La intérprete reveló que era homosexual en 2014, durante la Conferencia de los Derechos Humanos, donde planteó un debate sobre la visibilidad de las lesbianas en la esfera pública, según un artículo de El País. Ante  celebridades que se escudan en la falta de privacidad y persecución constante de dar explicaciones, Page denunció 'la mentira por omisión', es decir, que si una mujer conocida en la esfera pública no manifiesta su homosexualidad lo que se da por supuesto es que no lo es.

Hace unos meses se difundió un video de su serie documental "Gaycation" se viralizó por recoger la entrevista que Page hizo a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.

En Gaycation, Page da a conocer las historias de personas relacionadas con esta comunidad, hablan de su vida y de las dificultades de ser LGTBI+ en países como Ucrania, Japón, Estados Unidos, Jamaica o Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: