Un problema de tránsito derivó en una agresión a un hombre de 65 años que se aferró al capó de un automóvil y fue arrastrado por un furioso conductor durante más de 4 kilómetros.

Todo se suscitó en la carretera de Turnpike, Massachusetts, alrededor de las 16:30 horas del viernes. Richard Kamrowski de 65 años y Mark Fitzgerald, de 37 años, viajaban en los carriles laterales hacia el oeste de la autopista de peaje conocida como Interestatal 90, según la Policía Estatal.

"Pensé que me iba a atropellar", dijo Kamrowski sobre el "viaje" que realizó en la parte de enfrente y que muchos conductores grabaron desde su celular en las afueras de Boston.

Después de tener un percance, Kamrowski se detuvo en el carril izquierdo y salió de su camioneta Ford F-150 para intercambiar información de seguros con Fitzgerald, según la policía.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Fitzgerald, de 37 años, de Ashland, Massachusetts, permaneció dentro de su SUV Infinity QX70 blanca 2016, dijeron las autoridades. "Ese encuentro se convirtió en una pelea", dijo la policía en un comunicado.

En algún momento, Kamrowski alcanzó el vehículo de Fitzgerald y tomó una botella de agua, luego se paró frente a la camioneta de Fitzgerald, dijo la policía. "Fitzgerald comenzó a conducir hacia Kamrowski, quien posteriormente saltó sobre la parte de enfrente del vehículo de Fitzgerald".

Con Kamrowski aferrado a la parte delantera del autómovil, Fitzgerald se dirigió hacia el oeste por la autopista, acelerando y deteniéndose en un aparente intento de sacudir a Kamrowski. La Infinity de Fitzgerald alcanzó velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, en una distancia de 4 kilómetros mientras Kamrowski seguía en la parte de enfrente del auto, dijo la policía.

"Solo le decía: '¡Detén el auto! ¡Detén el auto!' Y no se detendría ", dijo Kamrowski a WCVB-TV, afiliada de ABC Boston.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

"Rápido, lento, rápido, lento. Tratando de que me deslice", dijo Kamrowski de acuerdo en cómo manejaba Fitzgerald. "No estaba bajando las velocidades del auto".

Varios conductores intentaron que se detuviera, pero Fitzgerald no lo hizo. Cuando Fitzgerald finalmente se atascó en el tráfico, un automovilista con un permiso para portar un arma se acercó a Fitzgerald y le ordenó que saliera del automóvil a punta de pistola en el momento en que los policías llegaron a la escena, según el comunicado policial.

Kamrowski y Fitzgerald fueron arrestados. A Fitzgerald se le acusó de asalto con un arma peligrosa en una persona mayor de 60 años, operación negligente de un vehículo motorizado y abandono de la escena de un accidente por daños a la propiedad.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Kamrowski fue arrestado bajo sospecha de conducta desordenada y daños maliciosos en un vehículo motorizado.

Ambos fueron liberados y se les ordenó presentarse en la corte de distrito el lunes en Waltham, Massachusetts.

Fitzgerald declinó hacer comentarios a los reporteros luego de que fue liberado por la policía, informó WCVB. Los esfuerzos de ABC News para llegar a él el domingo no tuvieron éxito.

Kamrowski dijo que está feliz de estar vivo."Cuando te aferras a tu vida, es, sabes, bastante aterrador", le dijo a la estación.