MacKenzie, la esposa de Jeff Bezos, será la mujer más rica del mundo tras su divorcio

Mientras que el CEO de Amazon bajará del lugar 1 al 7 ya que no tiene un contrato prenupcial, lo que la hace acreedora del 50 % de la fortuna valuada en USD 140 mil millones

Compartir
Compartir articulo
Sin MacKenzie Bezos, Amazon probablemente no sería la misma empresa. Allegados a la pareja asesguran que ella alentó a su esposo Jeff a abandonar el fondo de cobertura donde trabajaron juntos a principios de la década de 1990 para probar su idea de un comercio en línea. Foto: (Getty)
Sin MacKenzie Bezos, Amazon probablemente no sería la misma empresa. Allegados a la pareja asesguran que ella alentó a su esposo Jeff a abandonar el fondo de cobertura donde trabajaron juntos a principios de la década de 1990 para probar su idea de un comercio en línea. Foto: (Getty)

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie no tenían un acuerdo prematrimonial y, por lo tanto, ella tendrá derecho a la mitad de su enorme fortuna de $ 140 mil millones de dólares.

Su divorcio se procesará en Washington, lo que significa que todos los bienes adquiridos durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges se dividen en partes iguales, a menos que haya un acuerdo prenuncial, destacó el portal TMZ.

Esto haría de MacKenzie Bezos, de 48 años, la mujer más rica del mundo, con una fortuna de alrededor de 70 mil millones de dólares.

Dado que la fortuna del dúo se amasó después de que se casaron, en ese momento no pensaron en un contrato a futuro.

Sin embargo ella ha sido parte fundamental del éxito de la empresa desde su inicio.

Poco después de que la pareja se casara en 1993, Bezos dejó su trabajo como vicepresidente de una firma de inversiones de Nueva York y se mudaron a una casa alquilada de una habitación en Seattle.

Fue en el garaje de esta casa que Bezos creó Amazon en 1994, y continuaron viviendo en la modesta casa hasta 1999, año en que fue incluido por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes con un patrimonio neto registrado de $ 10,1 mil millones.

Cuando el patrimonio neto de Bezos alcanzó los $ 105,1 mil millones en enero de 2018, CNN informó que era la persona más rica de la historia, año con año el CEO de Amazon se mantuvo entre los primeros lugares entre los más ricos del mundo, sin embargo esto cambiará ahora con su divorcio.

A principios de 2018, Forbes calculó la fortuna de Bezos en 126,200 millones de dólares, que logró incrementar a $ 136.9 mil millones, por lo que encabezaba la lista de los hombre más ricos del mundo.

Le seguían:
2.- Bill Gates, que con Microsoft poseía 91,300 millones de dólares.
3.- Warren Buffett inversionista y CEO de Berkshire Hathaway con 87,000 millones de dólares.
4.- Bernard Arnault y familia CEO de LVMH Moet Hennessy, Louis Vuitton con 75,000 millones de dólares.
5.- Mark Zuckerberg, Cofundador y CEO de Facebook con 73,200 millones de dólares.
6.- Amancio Ortega con la compañía Inditex posee un patrimonio de 70.000 millones de dólares.
7.- Carlos Slim, fundador de Telmex, Telcel y Grupo Carso y propietario de América Móvil con 67.100 millones de dólares.
8. Charles Koch. Patrimonio de 60.000 millones de dólares.
9. David Koch. Patrimonio de 60.000 millones de dólares.
10.- Larry Ellison. Con la compañía Oracle tiene 58.500 millones de dólares.

Por lo que si su acuerdo de divorcio queda en dividir la fortuna en 50% para cada quien, Bezos bajaría al peldaño siete apenas arriba del mexicano Carlos Slim.

Se cree que él y MacKenzie poseen más propiedades, juntos, que casi cualquier otra persona en los Estados Unidos de América, según Business Insider.

MacKenzie, la mujer más rica del mundo

Tras quedar al descubierto el romance que Bezos tendría con la empresaria y presentadora de televisión, Lauren Sánchez, MacKenzie adquiere un poder económico trascendental con el divorcio ya que se convertiría en la mujer más rica del mundo con una fortuna de alrededor de $ 70 mil millones de dólares.

Forbes situó en 2018 la lista de la siguiente forma:
1.- Alice Walton- Walmart. $ 46.000 millones de dólares.
2.- Francoise Bettencourt Meyer- L'Oréal. $ 42.200 millones de dólares.
3.- Susanne Klatten-BMW. $ 25.000 millones de dólares.
4.- Jaqueline Mars- Dules Mars. $ 23.600 millones de dólares.
5.- Yang Huiyan- Country Garden Holdings. 21.900 millones de dólares.

La división de los activos de Bezos aún puede ser complicada porque los dos continuarán buscando empresas conjuntas, según la declaración conjunta que la pareja dio a conocer anunciando su divorcio.

Esto se debe a que se reveló que el CEO de Amazon ha estado teniendo un "asunto secreto de ocho meses" con un antigua presentadora de televisión casada a espaldas de su esposa.

Bezos ha estado saliendo con Lauren Sanchez, de 49 años, piloto de helicóptero y antigua presentadora de Good Day LA de Fox 11, desde junio, según el National Enquirer.

La revista, afirma que Bezos se ha reunido con Sánchez para hasta seis veces en 14 días, llevándola a unas vacaciones exóticas en su jet privado de $ 65 millones y enviando sus selfies "demasiado explícitas para mostrar".

Una fuente cercana a Bezos le dijo al portal DailyMail.com que el fundador de Amazon solo comenzó a ver a Sánchez después de separarse de su esposa, sin embargo, el National Enquirer dice que comenzaron su relación unos ocho meses antes a espaldas de sus respectivas parejas.

Jeff Bezos tiene un valor cercano a los $ 140 mil millones de dólares. En la declaración de su separación no mencionaron cómo dividirán esa fortuna, aunque los expertos creen que eso ya se ha considerado.

Gran parte de ese monto en dólares proviene de su participación del 16 por ciento en Amazon, que se convirtió brevemente en la segunda compañía con sede en Estados Unidos en alcanzar una valoración de $ 1 billón en septiembre, detrás de Apple en agosto.

El divorcio no debería tener un impacto material en la compañía y sus acciones, dijo Thomas Forte, analista de DA Davidson & Co.

La escriotora MacKenzie Bezos, de 48 años, quien ganó un American Book Award en 2006, fue una de las primeras empleadas de Amazon en su fundación.

Sin MacKenzie Bezos, Amazon probablemente no sería la misma empresa. Allegados a la pareja aseguran que ella alentó a su esposo Jeff a abandonar el fondo de cobertura donde trabajaron juntos a principios de la década de 1990 para probar su idea de un comercio en línea.

Un cuarto de siglo después, Amazon ha revolucionado la venta minorista por internet y MacKenzie tuvo un papel muy importante. Pero la novelista de 48 años ha dicho que considera que su verdadera fortuna proviene del amor de su familia, no de su riqueza.

MacKenzie estudió con el autor ganador del Premio Pulitzer, Toni Morrison, mientras estaba en Princeton. Conoció a su futuro esposo cuando trabajaban en la firma de administración de inversiones DE Shaw, donde él era vicepresidente y ella era asistente de investigación.

La entrevistó y quedaron fascinados uno por el otro inmediatamente. Ella lo invitó a almorzar y tres meses después se comprometieron; a los tres meses más se casaron.

La pareja tiene tres hijos y una hija adoptada, proveniente de China, incluso se dijo que la pareja prefería una educación en el hogar, sin niñeras. Un amigo de la familia incluso dijo: "Ellos creen que es malo criar a los niños aislados por su riqueza".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La mujer detrás del divorcio de Jeff Bezos 

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció su divorcio: hay USD 140 mil millones en juego 

Se divorcia Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo