(Reporte de Noticias Telemundo)
Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán Florencia comenzaron a azotar el jueves a ambas Carolinas.
Los vientos máximos sostenidos de Florence bajaron el jueves temprano de 225 kilómetros por hora, de un huracán de categoría 4, a 175 km/h. Los meteorólogos apuntaron que es posible que se debilite más a medida que su vórtice se acerca a la costa.

Las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa. Los pronosticadores advirtieron que la creciente tormenta, y la probabilidad de que se estacione en la costa por varios días, traerá lluvias torrenciales.

El ojo de Florence podría tocar tierra el viernes por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas que podrían arrasar viviendas, negocios y granjas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
"¿Quieres que te atropelle un tren o un camión de cemento?", preguntó Jeff Byard, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5,25 millones de residentes, y 4,9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente Donald Trump elogió los preparativos del gobierno y pidió a la población que se aleja de la ruta de Florence: "No jueguen con este. Es grande", dijo desde la Casa Blanca.
A las 8 de la mañana del jueves, el huracán estaba a unos 275 kilómetros al este-sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y a unos 355 km al este-sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y avanzaba en dirección noroeste a 20 km/h.
No estaba claro cuántas personas desalojaron la zona, pero los avisos afectaban a más de 1,7 millones en las Carolinas y Virginia. Las aerolíneas cancelaron al menos 1.000 vuelos.

Las cadenas de ferretería y materiales de construcción Home Depot y Lowe activaron centros de respuesta de emergencia para llevar generadores, bolsas de basura y agua embotellada a sus tiendas antes y después del paso de la tormenta. Las dos cadenas dijeron que en total enviaron alrededor de 1.100 camiones.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Detención de familiares y escoltas: así fue orquestada la captura del Botox, líder de Los Blancos de Troya
César Alejandro “N” contaba con una ficha de recompensa de hasta 100 mil pesos

Caso Nicolini: INPE da detalles sobre penal en donde Vilma Zeña Santamaría cumplirá condena de 32 años
El Instituto Nacional Penitenciario detalla el proceso de clasificación tras la captura de una de las principales responsables de la tragedia laboral que conmovió a Lima en 2017

Presentan seis mociones de censura contra José Jerí: ¿existen los votos necesarios para cambiar al presidente?
Las reuniones clandestinas entre el mandatario y el empresario chino Zhihua Yang generaron rechazo dentro y fuera del Parlamento, además de iniciar una investigación preliminar por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias

Ministerio de Educación desmiente cambios en vacaciones escolares 2026 y ratifica calendario oficial definido por secretarías
Educación aclaró que no existen cambios en las vacaciones escolares de 2026 y reiteró que los calendarios académicos son definidos por secretarías locales, según la Circular 043 de 2025 y la Ley 115

Exempleados de Google crean aplicación de aprendizaje con IA para niños
La app emplea inteligencia artificial generativa para transformar la educación infantil mediante experiencias interactivas y rutas de aprendizaje personalizadas


