Michael Cohen (AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL)
Michael Cohen (AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL)

La justicia de Estados Unidos investiga si el ex abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, cometió fraude fiscal y bancario por más de USD 20 millones mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar, informó el diario The New York Times.

Los investigadores también están tratando de determinar si Cohen violó normas vinculadas a las finanzas de la campaña u otra legislación cuando selló acuerdos para silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido una aventura con Trump, según este artículo publicado la noche del domingo.

Los fiscales podrían presentar cargos en los próximos días, afirmó el periódico, citando a dos fuentes cercanas al caso.

En los medios de comunicación estadounidenses se especula cada vez más que Cohen, que una vez declaró ser tan leal al presidente que "estaría dispuesto a que lo balearan", estaría listo para colaborar con los fiscales.

La investigación federal sobre Cohen se centra en sus negocios y en si los pagos que realizó violaron las leyes de financiación electoral, señalan los reportes.

Cohen admitió haber pagado USD 130.000 a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre una relación sexual que afirma haber tenido con Trump en 2006. También se lo vincula con el silenciamiento de una exmodelo de Playboy que dice haber tenido un romance con el actual presidente.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: