Donald Trump aseguró que le advirtió a Vladimir Putin que no aceptaría injerencia rusa en Estados Unidos

En una nueva aclaración sobre sus dichos tras la cumbre de Helsinski con su par ruso, el presidente norteamericano afirmó que fue "muy firme" sobre la interferencia de Moscú en las elecciones de 2016

Compartir
Compartir articulo
Trump junto a Putin, durante su encuentro en Helsinki (Reuters)
Trump junto a Putin, durante su encuentro en Helsinki (Reuters)

Donald Trump aseguró este miércoles durante una entrevista con la cadena norteamericana CBS que le transmitió a Vladimir Putin que no podía aceptar injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

En el diálogo con el presidente de Rusia "he sido muy firme en el hecho de que no podemos tener injerencia, no podemos tener nada de eso", aseguró el jefe de Estado norteamericano, en referencia a la cumbre bilateral celebrada en Helsinski que desde el lunes es objeto de controversias en el país.

Después de aceptar que sí existió una "interferencia" rusa en los comicios estadounidenses, Trump aseguró que "responsabilizaría" a Putin por eso, debido a que era él quien estaba entonces a cargo del gobierno. 

Donald Trump durante la entrevista con la cadena CBS
Donald Trump durante la entrevista con la cadena CBS

Más temprano, la Casa Blanca había adelantado que "todavía" existe un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

"Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas" ante ello, manifestó la vocera Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

La portavoz insistió en que Trump y su equipo están “trabajando muy duro” y tomando “medidas audaces” para asegurarse de que Rusia no interfiera en ningún otro proceso electoral en el país.

La secretaria de Prensa de la Casa Blancha, Sarah Sanders (Reuters)
La secretaria de Prensa de la Casa Blancha, Sarah Sanders (Reuters)

“Como ahora mismo no hay elecciones, no (sabemos de amenazas) específicas, pero ciertamente estamos tomando medidas para asegurarnos de que no pueden volverlo a hacer”, afirmó.

Muchos miembros del Congreso están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre, y el director de la inteligencia, Dan Coats, aseguró el lunes que Rusia mantiene “esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia” del país.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Donald Trump aclaró sus dichos frente a Putin y respaldó a las agencias de inteligencia en su investigación por la trama rusa