La Casa Blanca confirmó que la misión militar de Estados Unidos en Siria llegará a su fin "rápidamente"

 
Tropas estadounidenses en Siria
Tropas estadounidenses en Siria

Días después de que Trump sorprendiera a sus colaboradores y aliados al declarar que los cerca de 2.000 soldados que ayudaron a combatir al grupo Estado Islámico regresarían pronto a su hogar, la Casa Blanca habló de una retirada rápida.

"Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación", dijo Trump el martes tras señalar que las tropas estadounidenses abandonarán Siria una vez que el grupo ISIS sea derrotado.

Donald Trump (Reuters/Jonathan Ernst)
Donald Trump (Reuters/Jonathan Ernst)

De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump ha dado instrucciones a su cúpula militar para que comience a planear la inminente salida de Siria de las tropas del país, que lideran una coalición de más de 60 naciones que combaten el islamismo extremista en la región, informaron hoy fuentes locales.

Siempre según el medio norteamericano, el presidente aprovechó una reunión celebrada este martes con algunos de los principales responsables del área de seguridad para transmitirles su deseo de que le presenten un plan de salida de Siria.

En casi siete años, la guerra en Siria, desencadenada por la dura represión del régimen de Bashar al Assad de unas manifestaciones prodemocracia, ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: