Así fue el operativo nocturno de fuerzas especiales de Estados Unidos para abatir a un comandante de ISIS

El Comando de la OTAN en Afganistán difundió las imágenes de la incursión que se realizó en la provincia de Jowzjan para abatir al líder terrorista

Compartir
Compartir articulo

Fue un operativo conjunto de las fuerzas especiales de Estados Unidos y de Afganistán. El blanco, un comandante del Estado Islámico en la provincia de Khurasán.

Los soldados actuaron en medio de la noche
Los soldados actuaron en medio de la noche

El helicóptero dejó a los soldados en medio de la noche en el pueblo de Mughu, provincia de Jowzjan. Los uniformados utilizaron distintos explosivos para matar al jefe militar y a otro integrante de la organización terrorista.

La incursión fue en la provincia rural de Jowzjan
La incursión fue en la provincia rural de Jowzjan

Todo quedó registrado por distintas cámaras con capacidad de filmar en la oscuridad. El Comando de Operaciones Especiales de la OTAN en Afganistán difundió este miércoles el video.

Ese operativo fue el último de una serie de ataques realizados contra el ISIS en la región. El anterior se había registrado el 22 de marzo y había dejado un saldo de cuatro terroristas abatidos.

El momento en el que estalló uno de los explosivos lanzados
El momento en el que estalló uno de los explosivos lanzados

El más letal se produjo el 16 de marzo en la provincia de Sar-e Pul. En esa ocasión, las tropas estadounidenses mataron a dos comandantes de pelotón y a 13 combatientes de la organización.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un francotirador británico mató a un jefe terrorista de ISIS

ISIS divulgó un video de una sangrienta emboscada a soldados estadounidenses

EEUU aseguró que ISIS está "cada vez más descentralizado"