Las acciones de Facebook continúan en baja tras su jornada negra por el escándalo de la filtración de datos

Los títulos de la red social abrieron este martes con una caída cercana al 3 por ciento, arrastradas por las novedades del caso que complican la situación de Mark Zuckerberg

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las acciones de Facebook sufren una nueva jornada de pérdidas este martes, al abrir la sesión en Wall Street con una caída que ronda el 3 por ciento, profundizando la caída iniciada el lunes luego de que estalle el escándalo por el uso de datos privados de usuarios. Posteriormente, las pérdidas superaban el 5%, acercándose a los niveles de la jornada previa.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a USD 537.000 millones, perdió 6,77% el lunes, logrando remontar ligeramente los peores números de la jornada tras anunciar que contratará a una auditora para investigar si la información privada de los usuarios continúa siendo utilizada.

La cotización del martes
La cotización del martes

Pese a la tendencia negativa, el índice tecnológico Nasdaq registraba un avance de 0,4%, a diferencia del lunes, cuando fue arrastrada por el retroceso de la red social.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

El desplome de Facebook se produjo a raíz de revelarse que la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral de Donald Trump, obtuvo en 2014 los datos de usuarios y los usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El caso, que ha llevado a legisladores británicos y estadounidenses a pedirle explicaciones sobre el asunto, podría costarle a Facebook una multa millonaria por la posible violación de regulaciones de la Comisión Federal de Comercio de EEUU.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: