
No es ningún secreto que el fenómeno del momento en lo que hace a inversiones no tradicionales lo protagonizan el bitcoin y otras variantes de monedas virtuales. Fue particularmente la criptomoneda concebida en 2009 la que recientemente tocó un techo histórico de 20.028 dólares en Coincheck, uno de los mercados japoneses con mayor volumen de negocio. Pero a medida que la presunta burbuja continúa inflándose sin aparente intención de pincharse, muchos expertos se preguntan hasta cuándo los inversores podrán considerar a las monedas digitales como una inversión obligada.
Si se tiene en cuenta que el valor del bitcoin ha aumentado más del 900 por ciento solo en 2017, resulta esperable que los distintos organismos reguladores hayan comenzado a poner el foco en algunas de las operaciones más cuestionables que prometen retornos irreales a sus arriesgados inversores. Fue precisamente la firma Crypto Co la última en caer en la investigación que lidera la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC).

Luego de que sus acciones se dispararan un 2.700 por ciento el pasado mes, la agencia norteamericana decidió suspender las operaciones de la firma con sede en Malibú, California, al menos hasta el 3 de enero a la espera de que se obtenga mayor información sobre las distintas "transacciones potencialmente manipulativas".
Las acciones de la compañía que se jacta de ofrecer un "portfolio de activos digitales" y servicios de consultoría vinculados a los mercados de blockchain y criptomonedas, debutaron en septiembre pasado con un poco destacable valor de USD 3,30 por unidad. Gracias a la fiebre actual por las monedas virtuales, el pasado lunes las acciones cotizaban USD 575 por unidad, lo que pondría a la dudosa empresa en la misma escala de valor que la firma de indumentaria Gap con una capitalización de mercado de USD 11.900 millones.

La recientemente creada Ciber Unidad de la SEC, dedicada enteramente a monitorear las distintas firmas vinculadas al mundo de las monedas digitales, ha puesto el foco en la mencionada Crypto Co desde el pasado mes de junio. Pero no son solo las nuevas y multimillonarias firmas las que estarían comprometidas, sino también las distintas celebridades que han cobrado por promocionar en sus redes sociales los supuestos beneficios económicos de invertir en ellas.
El hecho de que ahora lo que se conoce como ICO, por las siglas en inglés de lo que sencillamente se trata de la oferta de venta inicial de una criptomoneda, sea regulado de la misma forma que otro tipo de seguridades tradicionales, no ha hecho más que complicar la situación de quienes habrían tenido un comportamiento cuando menos cuestionable dentro de el espacio virtual que representa el pujante nicho emergente.

Según consigna el periódico The New York Post, celebridades de la talla de Paris Hilton y Floyd Mayweather estarían siendo investigadas por la SEC por promocionar los mencionados ICO, al asegurar que "podrían estar violando distintas regulaciones vinculadas a la promoción ilegal de seguridades".
Entre los motivos citados por la SEC para suspender las operaciones de Crypto Co se citaron preocupaciones sobre la "precisión y adecuación" de la información presentada en los balances públicos vinculados a las intenciones de venta de acciones.

A pesar de que la compañía se autodenomina como "una de las primeras firmas tecnológicas en cotizar en bolsa que le brinda a sus inversores acceso responsable a criptomonedas y mercados de blockchain", el hecho de que la SEC se haya enfocado en la firma haría suponer que existe un motivo para alertar a sus inversores.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Valentino criticó a Juanse y lo acusó de inventar información para provocar conflictos en ‘La casa de los famosos’: Sofía Jaramillo lo respaldó
La segunda noche de nominaciones estuvo cargada de tensión cuando las dos celebridades criticaron duramente al menor del programa por su actitud y la colaboración en las actividades de la casa

HONOR se convirtió en la marca de celulares con mayor crecimiento en los últimos meses
La expansión en Latinoamérica fue clave para aumentar su expansión desde 2021

Ricardo Gil, empresario: “Un buen empleado no se va de una buena empresa”
Su discurso viral cuestiona las condiciones laborales actuales y un tipo de liderazgo basado en la confrontación con los trabajadores

Ecopetrol enfrenta controversia por aumento de contrato con Covington & Burling: será problema de la nueva junta directiva
las renuncias en altos cargos y advertencias de organismos de control alimentan la incertidumbre sobre la gestión de fondos públicos en la petrolera estatal
Chequeo médico gratis para este 23 de enero: conoce dónde y qué servicios son los disponibles
La campaña ofrece atención integral en un solo espacio, con consultas clínicas, evaluaciones de riesgo, despistaje de cáncer de mama, control obstétrico y orientación nutricional



