
Los ciberpiratas estatales rusos robaron una colección de herramientas de hacking de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otros documentos de la computadora personal de un contratista de la agencia que se había llevado los documentos clasificados para trabajar en su casa, informó The Wall Street Journal.
El robo tuvo lugar en 2015, pero recién se descubrió en 2016.
El medio informa que los hackers identificaron los documentos a través del software antivirus de Kaspersky Lab, el mismo que el Departamento de Seguridad Nacional acaba de prohibir justamente por su endeblez.
El experto cibernético de la Casa Blanca, Rob Joyce, ya había advertido en varias ocasiones que el software de Kaspersky Lab podría ser un vector potencial para comprometer los sistemas.
Kaspersky ha negado cualquier participación en cualquier reunión secreta de inteligencia del gobierno, aunque trabaja con la policía para ayudar en las investigaciones criminales.
El descubrimiento el año pasado significa que la NSA se enteró del hackeo semanas antes de otros dos episodios significativos: el comienzo de las filtraciones online de herramientas de hackeo utilizadas por la NSA por parte del grupo de piratas ShadowBrokers y el arresto del contratista Hal Martin por almacenar información clasificada en su computadora personal.
De todas formas, no está claro si alguno de los dos eventos está relacionado. Los lanzamientos de ShadowBrokers parecen ser de archivos de 2013 y anteriores.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Embarazada y su pareja fueron víctimas de robo a mano armada en Usaquén: “Amenazó con matarnos”
En una grabación difundida sobre el hecho, se aprecia cómo la mujer intenta refugiarse detrás de su esposo

5 desayunos ideales y fáciles de preparar para quienes tienen el colesterol elevado
Las opciones recomendadas por la ciencia pueden ser sencillas y sabrosas para quienes buscan cuidar su bienestar cada mañana

La tragedia de Las Ferias: la acusación contra Darwin Felipe Beltrán avanza tras el informe forense
El informe forense evidenció la premeditación en el doble homicidio y fue clave para el fallo judicial


