Qué es el peligroso juego del "mono espacial" que ya se cobró una víctima en EEUU

Autoridades de escuelas recomendaron a los padres seguir con atención la conducta de sus hijos y buscar huellas en el cuello para saber si han estado participando en el peligroso “entretenimiento”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un estudiante en Nueva Jersey murió como resultado de un juego de asfixia, según informó un funcionario escolar, que advirtió a la comunidad sobre el riesgo de este tipo de comportamientos.

El superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que un estudiante participó en un juego conocido también como Mono Espacial, el Juego del Desmayo o Flatliner, según reportó este jueves el periódico The Home News Tribune.

Ni el nombre ni la edad del estudiante fueron revelados.

Los participantes buscan lograr un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso del oxígeno al cerebro. Sin embargo, si la interrupción se excede, puede ocasionar daños severos o incluso la muerte.

El funcionario recomendó que los padres hablen con sus hijos y revisen los historiales de búsquedas en internet. Además, sugirió estar atentos a cambios en el comportamiento y algunas huellas físicas, como ojos inyectados de sangre, frecuentes dolores de cabeza o marcas en el cuello.

Además, señaló que los alumnos de entre 9 y 16 años son los más propensos a experimentar con conductas riesgosas. "El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adulto y no es capaz de entender completamente las serias consecuencias", añadió.

LEA MÁS:

La policía cree que Chris Cornell se suicidó en el baño del hotel

"La Ballena Azul": su creador dijo que "quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño"