La violenta agresión de los guardaespaldas del presidente turco a manifestantes estadounidenses

Miembros del cuerpo de seguridad de Recep Tayyip Erdogan atacaron a un grupo de personas que sostenían una bandera del partido kurdo. El hecho sucedió en las afueras de la casa del embajador kurdo en Washington D.C.

Compartir
Compartir articulo

Una violenta trifulca dejó nueve personas heridas y dos arrestadas el martes en la residencia del embajador turco en Washington, D.C., luego que los guardaespaldas del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agredieran a unos manifestantes.

Dos de los lesionados se encuentran graves y fueron trasladados en ambulancia a hospitales, dijo Doug Buchanan, portavoz del departamento de bomberos y de los servicios médicos de emergencia. Indicó por vía telefónica que el personal de asistencia fue requerido en la residencia del diplomático alrededor de las 4:30 de la tarde.

La gresca habría comenzando cuando los miembros de seguridad del presidente turco atacaron a unos manifestantes estadounidenses que sostenían una bandera del partido kurdo PYD. Según medios estadounidenses, en ese momento Erdogan se encontraba dentro de la residencia del embajador.

Dustin Sternbeck, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana, dijo que dos personas fueron arrestadas, incluida una que enfrenta cargos por agredir a un agente.

Los choques ocurrieron el mismo día que Erdogan se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. El Departamento de Estado declinó comentar al respecto.

(Con información de AP)

LEA MÁS: