
El Puente Air Tight fue sinónimo de misterio durante años. Desde que en el otoño de 1980 la policía encontrara allí los restos desmembrados de una mujer, ese poco transitado cruce del río Embarass fue identificado por los habitantes del Condado de Coles como el lugar en el que alguien puede ser descuartizado sin que pueda resolverse el caso.
Incluso, el hecho coincidió en tiempo con la desaparición en Bradley, Illinois, de Diane Marie Riordan Small quien fuera reportada perdida por su familia. Permaneció en ese limbo durante 12 años, hasta que los análisis de ADN de los restos del infame puente fueron coincidentes. Antes no se lo había podido relacionar porque el descuartizador había cortado sus manos, sus pies y su cabeza, que nunca fueron encontrados.
"Nadie sabía quién era porque no había cabeza, pies ni manos. Los oficiales no me contaron qué ocurría, sólo me preguntaron si había escuchado algo la noche anterior en el puente, y no", contó en aquella oportunidad Judy Whiteside, vecina de Air Tight.

Sin embargo, 37 años después de ese tenebroso hallazgo, la Policía del Condado de Coles detuvo a un sospechoso que ya habría confesado el brutal crimen que conmovió al poblado. Se trata de Thomas A. Small, de 70 años, ex marido de la víctima, con quien tuvo una hija, Vanessa, hoy de 39 años.
"Son grandes noticias, especialmente para su hija. Siempre quiso saber qué había ocurrido", indicó el comisionado retirado Steve Coy, quien condujo las investigaciones hasta 1992, cuando el cuerpo de Air Tight fue identificado como el de Diane Small. Hasta ese momento, nada hacía pensar que su ex marido estaba detrás del horrendo crimen.
Diane desapareció de su antigua vivienda en la avenida North Michigan el 14 de octubre de 1980 del condado de Bradley. La mujer -quien por entonces tenía 26 años- tenía un largo historial de abandonar su hogar. Sabiendo ese antecedente, Thomas Small llamó a la Policía y la reportó como perdida al día siguiente de su desaparición. Cinco días después, el 19, las autoridades encontrarían el cuerpo de una mujer sin su cabeza ni manos ni pies en el Puente Air Tight. Nunca pensaron que podría tratarse de ella.
En 1992, tras 12 años de búsqueda por parte de sus familiares, su hermana decidió sumar sus datos genéticos a la base de datos de la policía. Los tests de ADN comenzaban a ser cruzados para solucionar crímenes y encontrar personas perdidas. Eso facilitó que el entrecruzamiento diera por positivos los resultados. Sin embargo, ya sabiendo que se trataba de Diane, la Policía no puso bajo sospecha a quien fuera su marido.
"Se ha hecho un buen trabajo, lo que dará un cierre a la familia de la señora Small y a la comunidad", indicó el fiscal Brian Bower a la cadena de noticias Fox 5527, de Illinois. Aún no trascendió cómo conectaron el asesinato de Diane con la responsabilidad de su marido.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
La FIA eligió a Argentina para desarrollar su plan de seguridad vial: el rol estratégico del ACA
La entidad rectora del automovilismo a nivel mundial invertirá en el país para expandir su proyecto. Los detalles y las claves

Incendios forestales: se controlaron dos focos, pero continúan los trabajos para frenar el avance en Chubut
Los equipos de emergencia recurrieron a helicópteros y camiones especializados para reforzar el combate directo e indirecto del fuego en la Patagonia. Sigue el monitoreo en toda la región y crece la alerta ante la llegada de las altas temperaturas

Hugo Moyano llegó a un acuerdo salarial para cubrir el desfase inflacionario en Camioneros
El líder sindical y los empresarios firmaron la revisión de la paritaria vigente, que consiste en una suma fija de $35 mil para cobrar con los sueldos de diciembre. Cuándo retomarán las nuevas negociaciones para 2026

Pillaron a Carlos Ramón González, prófugo en Colombia por corrupción, en una parranda vallenata en Nicaragua
A pesar de la circular roja de Interpol y las acusaciones por corrupción, el exfuncionario fue filmado bailando en el Teatro Nacional Rubén Darío, en un evento promovido por la Cancillería de Colombia

Capcom lanza un concurso para crear uno de los jefes del próximo Mega Man: Dual Override
Por primera vez en casi dos décadas, Capcom abre la puerta a la creatividad global de los fans



