La infame estafa de una reina de belleza que terminó presa en Estados Unidos

Guardar
Weaver-Gates se rapó y usaba
Weaver-Gates se rapó y usaba barbijo para simular una enfermedad

Brandi Weaver-Gates, de 24 años, llegó a ser Miss Pennsylvania. Pero este martes fue sentenciada a cumplir una condena de dos a cuatro años de prisión en una cárcel de ese estado de EEUU. Cuando recupere la libertad, deberá pasar otros cinco años haciendo trabajos comunitarios.

Éste es el acuerdo que consiguió tras declararse culpable de robo y estafa. La Justicia calcula que en menos de dos años les sacó 30 mil dólares al menos a 150 personas distintas.

La excusa que utilizó fue una colecta para combatir el cáncer. Un cáncer que ella decía padecer.

Brandi Weaver-Gates fue consagrada como
Brandi Weaver-Gates fue consagrada como Miss Pennsylvania en abril de 2015

El engaño comenzó en marzo 2013, cuando Weaver-Gates anunció que le habían diagnosticado leucemia. Todavía no había ganado el máximo concurso de belleza del estado, pero ya era una modelo de cierta proyección.

Desde ese momento impulsó distintas campañas de recaudación de fondos, supuestamente para afrontar el costoso tratamiento. Hasta llegó a cortarse el pelo para simular que estaba recibiendo rayos.

Entre agosto de 2013 y junio de 2015, realizó por lo menos cuatro eventos: el más importante fue un bingo por el que juntó más de 14 mil dólares. Después hizo distintas campañas, en las que recaudó 8.793, 4.344 y 2.586 dólares respectivamente.

Cuatro meses después de la
Cuatro meses después de la consagración, comenzaron las sospechas

En abril de 2015, con el impulso generado por la empatía y la solidaridad que había despertado, fue consagrada Miss Pennsylvania Estados Unidos Internacional. El plan no podía haber dado mejores resultados: se había hecho de una pequeña fortuna y encima había conseguido la condecoración que siempre había soñado.

Pero la mentira se desnudó rápidamente. En agosto de 2015 llegaron las primeras acusaciones y sospechas. La Policía recibió una denuncia que indicaba que Weaver-Gates no tenía cáncer y que nunca había recibido ningún tratamiento.

Weaver-Gates en una de las
Weaver-Gates en una de las tantas campañas para recaudar fondos

Los investigadores actuaron con extrema celeridad. Visitaron las distintas clínicas en las que ella aseguraba hacerse tratado y en ninguna había registros de ella. Acorralada, presentó una factura del Hospital Johns Hopkins, pero un peritaje determinó que era falsa.

LEA MÁS:

La reina fue arrestada a fin de año. Al ver que no había defensa posible, decidió confesar para obtener una sentencia más benigna. Finalmente llegó la condena y Weaver-Gates fue despojada de su título de Miss Pennsylvania.

Últimas Noticias

Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales

El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sindicato y empleador: Causas de

Paul Campo y Robert Sensi: el origen oscuro de los “amigos” del CJNG dentro de la DEA y CIA en EEUU

Los dos exfuncionarios ligados al grupo de “El Mencho” habrían forjado perfiles profesionales que los llevaron a tejer relaciones clave con el Partido Republicano y hasta la Asociación Nacional del Rifle en la Unión Americana

Paul Campo y Robert Sensi:

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz

Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN

Ayuso afirma que el escándalo del hospital de Torrejón son “rencillas entre directivos” y acusa a Sánchez de cuestionar la sanidad madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado su apoyo al personal sanitario de la capital y ha pedido a los medios que se publique toda la conversación filtrada

Ayuso afirma que el escándalo

La Audiencia Nacional deniega el asilo a un colombiano que recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados: considera que es “delincuencia común”

El tribunal señala que nunca denunció los hechos ante autoridades policiales de Colombia y que ese país cuenta con mecanismos para enfrentar el accionar de grupos criminales

La Audiencia Nacional deniega el
MÁS NOTICIAS