Joe Biden, duro contra Trump: "No tiene idea de nada y punto"

El vicepresidente de Estados Unidos pronunció un irónico discurso dedicado a la candidatura del magnate republicano

Compartir
Compartir articulo
Joe Biden (AP)
Joe Biden (AP)

"¿Cómo puede alguien disfrutar de la frase 'estás despedido? ¿Y dice que le importa la clase media? ¡Denme un respiro!", exclamó un molesto Joe Biden, en referencia al candidato Donald Trump, durante su mensaje en la segunda jornada de la Convención Demócrata.

Biden, que meditó durante largos meses la posibilidad de ser rival de Hillary Clinton en la interna partidaria, realizó un abierto respaldo a la candidata: "He conocido a Hillary durante más de 30 años. Todo el mundo sabe que es lista y fuerte. Pero yo sé qué es lo que le apasiona. Ella comprende las luchas", resaltó.

Además, dijo que la ex secretaria de Estado "siempre ha estado allí y siempre lo estará" y que "cambiará nuestra vida y la de nuestras hijas y nietas". Sin embargo, los pasajes más enfáticos de su mensaje llegaron cuando se refirió al multimillonario.

El vicepresidente Joe Biden camina sobre el escenario (AP)
El vicepresidente Joe Biden camina sobre el escenario (AP)

Biden destacó que Trump es "racista", está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa. "No podemos dejar que nos dirija un hombre que no tiene ni idea de lo que es el Estado Islámico, que alaba las tácticas de nuestos enemigos, que traiciona nuestros valores y aliena a los que necesitamos en la lucha contra ISIS", advirtió.