Análisis interactivo de los goles del Mundial: monopolio europeo y curiosidades

En Rusia se hicieron 169 goles pero son más que un número. Descubra los datos más curiosos que surgen al analizar el origen, el autor y otros factores que construyen a cada anotación de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
En el Mundial de Rusia 2018 se convirtieron 169 goles
En el Mundial de Rusia 2018 se convirtieron 169 goles

El Mundial de Rusia 2018 ha dejado una gran cantidad de goles. Fueron  exactamente 169 tantos a lo largo de 64 partidos. Pero esos número esconden detrás algunas estadísticas mucho más llamativas y curiosas.

¿Cuántos goles llegaron en tiempo de descuento? ¿Qué equipo marco más en los segundos tiempos? ¿Hubo más anotaciones de pierna derecha o con la izquierda? Todas esas llamativas preguntas tienen respuesta al contrastar datos que construyen a cada anotación.

Infobae le ofrece un sitio especial de los goles del Mundial para que pueda elaborar un mapa que muestra, por ejemplo, la división de goles de pelota parada según el continente.

infobae

Oceanía hizo sus dos goles de penal. África marcó 4 tantos y Asia convirtió 5 goles de balón detenido. América en total consiguió 12 anotaciones por esta vía y el continente europeo acumuló 37 goles con dicho recurso.

En este gráfico interactivo de Infobae también puede verse cuál fue la parte del cuerpo más utilizada por cada selección para conseguir goles. Por ejemplo, los tres goles que anotaron Corea del Sur y Dinamarca fueron hechos con pierna izquierda. Y en la otra vereda están Australia (2), Nigeria (3), Senegal (4) y España (7), que marcaron todos su tantos con la derecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: