(AFP)
(AFP)

Desde el 26 de mayo, día en el que el Real Madrid se consagró campeón de la Champions League, Karim Benzema vive unas vacaciones a puro lujo. El delantero francés nunca estuvo en los planes de Didier Deschamps, pese a ser un múltiple campeón con el conjunto merengue.

Aun así, El Gato se tomó un tiempo y escribió un mensaje en sus redes sociales para sus compañeros tras convertirse en campeones del mundo al superar a Croacia por 4-2. Su relación con el entrenador del equipo es prácticamente nula. 

Felicitation les gars!!! Well done. World champs 🔥👏🏼💯

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema) on

"`¡Felicidades chicos! Bien hecho. Campeones mundiales", escribió el delantero del Real Madrid en su cuenta de Instagram junto a una foto del grupo festejando. El futbolista nunca estuvo en los planes del técnico para formar parte de la convocatoria de jugadores que viajó a Rusia.

Mientras el conjunto galo se encontraba disputando el torneo mundialista en Rusia, el atacante merengue mostraba en sus redes sociales un poco de lo que fueron sus vacaciones: una mansión, autos de lujo, aviones y fiestas.

Karim Benzema no juega con su selección desde el 8 de octubre del 2015, día en el que Francia venció a Armenia por 4-0 con un gol de él. En noviembre fue acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores". La causa se caratuló como El caso Valbuena, y desde ese entonces nunca más fue convocado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF). 

Karim Benzema no viajó a Rusia con Francia
Karim Benzema no viajó a Rusia con Francia

Pese a mantener una buena relación con los actuales jugadores campeones del mundo, no se puede decir lo mismo acerca del trato con Didier Deschamps. 

El hombre de 49 años dirige a la selección francesa desde el 2012 y vivió desde cerca aquel problema mediático. El técnico apoyó las decisiones de la FFF y nunca más lo convocó. No volvieron a hablarse hasta marzo de 2016, cuando le dijo que podría incluirlo en la Eurocopa de ese año, sin embargo, tampoco fue así. 

Hoy, Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia sin Karim Benzema entre los 23 convocados. El pueblo está dividido, están los que apoyan la decisión del entrenador y los que piensan que el del Real Madrid hubiera sido más eficiente que Olivier Girud. 

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: