Video viral: la reacción de unos bomberos de Croacia al sonar la alarma en plena definición ante Rusia

Los miembros del Departamento de Bomberos de Zagreb hicieron un ocurrente spot usando el penal de Ivan Rakitic que les dio la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

La selección de Croacia se clasificó a semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras una dramática definición por penales frente a Rusia, el equipo anfitrión del certamen. El triunfo se celebró con euforia en casi todo su territorio, en su mayoría con pirotecnia. Por ello, los miembros del Departamento de Bomberos de Zagreb hicieron un ocurrente spot.

"Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos 'Fogosos' (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos", escribieron en la cuenta oficial de los Bomberos de la capital croata en Facebook.

El video difundido en las redes sociales de esta estación local los muestra al atender una urgencia, justo antes de que Ivan Rakitic ejecute el penal decisivo que significó la clasificación de Croacia a las semis.

En las imágenes se ve a todos los hombres pegados al televisor viendo la definición por penales muy expectantes al inminente triunfo de su país, hasta que la alarma de incendios empieza a sonar y automáticamente, sin dudarlo, todos corren a ponerse su uniforme para salir a atender la emergencia en cuestión.

En plena definición por penales de Croacia, unos bomberos de Zagred tuvieron que salir a atender una emergencia
En plena definición por penales de Croacia, unos bomberos de Zagred tuvieron que salir a atender una emergencia

Sólo quedan tres bomberos, quienes ven el penal convertido por Rakitic que llevó a Croacia a semifinales por segunda vez en su historia mientras un autobomba se aleja a cumplir la misión.

La última vez que alcanzaron esta instancia en el Mundial de Francia 1998. Aquella vez, enfrentaron al elenco galo y perdieron 2-1. En esta edición, su rival será Ingalterra, aunque si ganan se enfrentarán otra vez ante Francia, aunque ahora en la final.

El anuncio busca que la población tome conciencia sobre el uso de fuegos artificiales, ya que en cada encuentro mundialista los hinchas croatas festejan con bengalas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: