
Nigeria se jugaba el pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, pero la cabeza de su capitán y emblema se encontraba en otro lado. Pocas horas antes de enfrentar a Lionel Messi y compañía, John Obi Mikel recibió un escalofriante llamado telefónico.
El mediocampista del Tianjin TEDA se encontraba rumbo al Krestovsky Stadium de San Petersburgo cuando se enteró que habían secuestrado a su padre.

Mikel, en diálogo con The Guardian, reconoció que un familiar le dio el número de los secuestradores, quienes le dieron una precisa instrucción. "Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio del partido para contarme lo que había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o si se lo contaba a alguien", esbozó.
"Solo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador -Gernot Rohr- porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude", confesó el capitán de Las Águilas Verdes.

Pese a la traumática situación el mediocampista nigeriano optó por saltar al campo de juego. "Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero", comentó.
John Obi Mikel no tuvo una gran actuación -fue amonestado a poco para el final-, Nigeria cayó 2 a 1 ante Argentina y se despidió del Mundial de Rusia 2019. No obstante, la historia tuvo un final feliz para el futbolista: "Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo un tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura", aseguró.

Esta fue la segunda vez en la que fue secuestrado el padre del ex futbolista del Chelsea, ahora en la Superliga China. La primera se produjo en 2011, también en Nigeria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Tula Rodríguez no pudo contener el llanto en el último día de colegio de su hija: “Es el inicio de una vida maravillosa”
La exconductora acompañó a su hija en el cierre de la etapa escolar y compartió el momento con flores, globos y mensajes de orgullo

Operativos simultáneos de la ATU y Policía envían al depósito 32 vehículos en Lima y Callao
En los puntos intervenidos se detectaron faltas graves, como ausencia de licencia de conducir, falta de SOAT y vehículos con multas acumuladas que superan los S/188.000

La impactante oferta para sacar a Lautaro Martínez del Inter que haría Barcelona y sacudiría por completo el mercado de pases
El conjunto azulgrana busca goles y puso la mira sobre el delantero de la selección argentina
Encontraron altares de santería en operativo contra red que falsificaba visas de Estados Unidos en Colombia
una organización criminal combinó manipulación religiosa, suplantación de identidad y sofisticados esquemas financieros para engañar a miles de personas en América Latina
Fonavi: Lista 22 confirma fecha de pago para la siguiente semana en el Banco de la Nación
Infobae Perú pudo confirmar que en la sesión del 11 de diciembre de la Comisión Ad Hoc se definió la fecha oficial para el último pago a fonavistas



