El Mundial de las estrellas que erraron penales: Modric se sumó a los fallos de Messi y Cristiano Ronaldo

Al croata le atajaron su disparo en el duelo de octavos de final ante Dinamarca. El argentino y el portugués ya habían fallado en la fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
Luka Modric erró un penal ante Dinamarca (Reuters)
Luka Modric erró un penal ante Dinamarca (Reuters)

Este domingo, Luka Modric escribió su nombre en una lista en la que hubiera deseado no entrar: la de las figuras que erraron penales en el Mundial de Rusia 2018. Con su ejecución fallida en los octavos de final ante Dinamarca, el jugador de Croacia sumó una nota negra que ya habían padecido estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi había sido el primero en fallar. En el partido debut de la Argentina ante Islandia por el Grupo D, "La Pulga" contó con una pena máxima a los 19 minutos del segundo tiempo, pero el arquero Hannes Halldórsson desvió su disparo. Esa chance podría haber cambiado la historia para el conjunto "Albiceleste", que terminó empatando 1-1 ante un equipo que jugaba por primera vez en una Copa del Mundo.

El segundo en errar su disparo fue Cristiano, en el último duelo que Portugal jugó por el el Grupo B. Ante Irán, el del Real Madrid se topó con la buena reacción del arquero Beiranvand para contener su disparo a los 8 minutos del segundo tiempo. Esa chance le hubiese permitido a los lusos ponerse 2-0 y llegar con tranquilidad al final del partido, pero sobre el cierre los asiáticos lograron el 1-1.

Esta vez la mala fortuna le llegó a Modric. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Croacia y Dinamarca fueron al tiempo suplementario. En una contra letal a los 115′, Rebic se fue solo hacia el área, eludió al arquero y, cuando estaba por definir al gol, Jorgensen lo bajó desde atrás. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró el penal y Modric se paró frente a la pelota, pero el arquero Schmeichel adivinó sus intenciones y le atajó el remate para mantener vivas las ilusiones danesas.

Cabe destacar que el del Real Madrid se redimió en la definición por penales, convirtió en su turno y puso su granito de arena para la clasificación de su equipo a los cuartos de final, instancia en la que se cruzará con Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: