La selección de Croacia eliminó a Dinamarca en los octavos de final y se convirtió en uno de los ocho mejores quipos del Mundial de Rusia 2018. En la próxima instancia, el conjunto de Luka Modric e Ivan Rakitic -que había llegado a esta instancia tras clasificar como líder del Grupo D- se medirá con el equipo anfitrión de la competencia.

La victoria de los croatas se dio en los penales, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular y suplementario. Los goles habían sido de Mathias Jorgensen y de Mario Mandzukic, a los 1′ y 3′ minutos del primer tiempo, respectivamente.

En lo penales, los arqueros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel -que ya le había tapado un remate desde los doce pasos a Luka Modric en la segunda parte del suplementario- fueron las grandes figuras.

Kasper Schmeichel (Reuters)
Kasper Schmeichel (Reuters)

La primera pena máxima la ejecutó Dinamarca: Eriksen remató y Subasic desvió, la pelota pegó en el palo y salió. Luego fue Baldej para Croacia y Schmeichel tapó con las piernas.

Los primeros en convertir fueron Kjaer y Kramaric para poner el 1-1. Luego, acertaron Krohn-Dehli y Modric.

Los arqueros volvieron a lucirse en los siguientes intentos: Subasic le atajó a Schone y Schmeichel a Pivaric.

Danijel Subasic (Reuters)
Danijel Subasic (Reuters)

El guardametas croata iba a ser el gran héroe de la jornada al atajarle el último disparo de Dinamarca a Jorgensen. Finalmente, Rakitic convirtió su penal y sentenció la serie en favor de los balcánicos.

En los cuartos de final, Croacia se enfrentará al dueño de casa, Rusia. El encuentro se jugará el sábado 7 de julio en el estadio Olímpico de Sochi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: