La respuesta de Carlos "La Roca" Sánchez a quienes lo amenazaron de muerte

El mediocampista volvió a la formación titular en la victoria sobre Senegal con la que Colombia se clasificó para la siguiente ronda. El jugador del Espanyol había sido expulsado en el debut ante Japón y era señalado como el culpable de la derrota

Compartir
Compartir articulo
Carlos Sánchez. (Reuters)
Carlos Sánchez. (Reuters)

Después del error a los tres minutos de juego, en el partido inicial ante Japón, que le costó la tarjeta roja y que derivó en un tiro penal que fue convertido por el rival, Carlos La Roca Sánchez recibió amenazas de muerte en Colombia.

Tras las victoria de Colombia ante Senegal, con la que se clasificó para octavos de final, el mediocampista colombiano que volvió a la titular contestó a quienes lo amenazaron.

Esas personas seguramente hoy están festejando

"Ha sido un comienzo difícil para mí, recibí amenazas de muchas personas. Les mando un mensaje positivo, esas personas seguramente hoy están festejando, y cada uno de los integrantes de la selección jamás van a hacer algo contraproducente, son circunstancias, cada vez el fútbol es más rápido, me pasó a mí y es la primera vez que me pasa. Mi mensaje es que solo es un partido de fútbol y vamos a dar lo mejor", declaró el jugador del Espanyol a la prensa.

Momento en que Sánchez es expulsado con la tarjeta (Reuters/ Jason Cairnduff)
Momento en que Sánchez es expulsado con la tarjeta (Reuters/ Jason Cairnduff)

El gol tempranero del equipo nipón y la expulsión del mediocampista colombiano desarmó al seleccionado cafetero, que perdió en su debut mundialista por 2-1.

Sánchez había desviado el balón con su brazo dentro del área en lo que era un jugada clara de gol. Tras el hecho, el jugador cayó en desgracia y empezó a recibir amenazas de muerte.

El episodio revivió momento trágicos en la historia de Colombia cuando el defensa Andrés Escobar fue asesinado por unos narcos en Medellín que lo culpaban por el autogol que había convertido unas semanas atrás contra los Estados Unidos en el Mundial de 1994.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: