Francia y Dinamarca igualaron sin goles y revivieron al fantasma del "biscotto"

El término se popularizó en la Eurocopa 2004 cuando Suecia y Dinamarca igualaron y dejaron a Italia fuera del certamen

Compartir
Compartir articulo

Francia y Dinamarca protagonizaron el primer 0-0 del Mundial de Rusia y colocaron un manto de sospecha sobre el posible acuerdo entre ambos equipos que clasificaron a la siguiente ronda. Es que el líder del Grupo C jugará los octavos de final ante el segundo del Grupo D, integrado por Argentina, Islandia Croacia y Nigeria. Una clara opción es que el equipo de Lionel Messi termine siendo el escolta de esa zona.

Sólo un triunfo le daba a los daneses la punta de su grupo, pero el público en las gradas advirtió que eso nunca sucedería. Por eso, se encargó de silbar a los escandinavos a lo largo de todo el complemento.

Durante los 90 minutos, los dirigidos por Age Hareide se negaron contundentemente a atacar, realizando pases intrascendentes y sumando apenas un tiro al arco. Francia no se quedó atrás, apenas pateó en cuatro ocasiones y sus dos armas de ataque, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, apenas se hicieron un pase en todo el cotejo.

El aburrimiento de los aficionados franceses (Reuters)
El aburrimiento de los aficionados franceses (Reuters)

El termino "biscotto" se popularizó en la Eurocopa 2004, cuando las selecciones de Suecia y -nuevamente- Dinamarca, firmaron un empate que eliminó a Italia. En ese momento, los italianos estallaron de bronca.

Vale aclarar que el empate de este martes no dejó eliminado a ningún equipo, ya que Australia, el otro elenco con posibilidades para clasificar, perdió 2 a 0 ante Perú y dilapidó sus chances de clasificar.

Mientras que en las gradas los silbidos eran ensordecedores, en las redes estallaron los memes:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: