El pasado lunes 18 quedará grabado como un día histórico para el fútbol de Panamá. La selección del país centroamericano hizo su debut absoluto en una Copa del Mundo, enfrentando a Bélgica en la apertura del Grupo G, que comparte además con Inglaterra y Túnez.

El estreno mundialista caló hondo en los corazones de los hinchas panameños. Lo propio ocurrió con dos periodistas que, estando al aire, hicieron un alto en la transmisión en la antesala al inicio del partido del conjunto que dirige Hernán Darío Gómez para escuchar los himnos.

David Samudio y Miguel Remón, conductores del noticiero deportivo del canal local RPC, no quisieron perderse el momento histórico de oír las estrofas de la canción nacional y se pararon frente a la pantalla grande que tienen de fondo, detrás del panel.

Ambos no pudieron contener las lágrimas. Celebraron la ocasión como si fuese un gol. Expresaron con el sentimiento genuino de los fanáticos por el fútbol y los colores de su país. Y uno de ellos cerró el emotivo momento con un grito eufórico: "¡Viva Panamá!"

Panamá hizo su debut en la cita mundialista frente a Bélgica
Panamá hizo su debut en la cita mundialista frente a Bélgica

Luego, en el desarrollo del juego las cosas no fueron como lo desearon. Panamá dio lucha, pero cayó de manera contundente ante los Diablos Rojos.

No obstante, el resultado adverso no les quita a los ciudadanos panameños el hecho único que vivieron, y que volverán a experimentar en la jornada del domingo, cuando enfrenten a Inglaterra en su segunda presentación.

SEGUÍ LEYENDO: