Por Antonella Valderrey

La Selección Argentina iniciará su camino en Rusia 2018 ante Islandia, que hará su presentación en un Mundial. Pero no es la primera vez que enfrenta a un debutante en el primer partido.

En 1934, con un equipo completamente amateur, fue debut y despedida en el primer partido ante Suecia, tras la derrota 3-2. Claro, en ese momento el torneo se iniciaba con eliminación directa en octavos de final.

En Chile 1962, Argentina ganó 1-0 ante Bulgaria, pero fue un triunfo muy ajustado que terminó siendo el presagio de la eliminación en la primera ronda.

En 1994 la goleada, recordada, 4-0 ante Grecia, pero quedará en la historia ese partido por ser el último gol de Diego Armando Maradona con la camiseta de la selección argentina.

El 21 de junio de 1994 Argentina venció 4-0 a Grecia en el debut del Mundial con tres goles de Batistuta y uno de Maradona, el último del 10 en una Copa del Mundo
El 21 de junio de 1994 Argentina venció 4-0 a Grecia en el debut del Mundial con tres goles de Batistuta y uno de Maradona, el último del 10 en una Copa del Mundo

En Francia 1998 fue victoria 1-0 ante Japón, con gol de Batistuta. En 2006, en Alemania, la victoria fue 2-1 ante la Costa de Marfil de Drogba, con goles de Crespo y Saviola. Y en el último Mundial, ante Bosnia en Brasil 2014, ganó también 2-1 en el inicio de un camino que terminaría nada menos que en la final ante Alemania.

La estadística de la selección argentina ante conjuntos debutantes en un Mundial es totalmente favorable con cinco triunfos y una derrota. Además, en los últimos seis mundiales se estrenó con un triunfo. ¿Podrá repetir esta vez ante Islandia?