(Getty Images)
(Getty Images)

El peruano Pedro Gallese, portero del club Veracruz en México y de la selección de fútbol de su país, podrá disputar la próxima Copa del Mundo a
pesar de que estará fuera de las canchas por seis semanas debido a una operación en la rodilla derecha, informó el miércoles el cirujano Rafael Ortega.

Gallese se lesionó el domingo en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura mexicano que su club empató ante América por 1-1, al chocar con uno de sus compañeros cuando trataba de quedarse con el balón.

"Es un paciente muy positivo, muy optimista, muy seguro y muy tranquilo. Seguro que podrá agregarse a tiempo a su selección para el Mundial pues su problema se resolvió al 100 por ciento", dijo Ortega a medios tras la operación. "En su momento él se preocupó por la lesión, pues viene
Rusia 2018, pero todo está perfecto. Primeramente Dios estará en
el Mundial", afirmó.

En su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, Perú enfrentará en la fase de grupos a Dinamarca el 16 de junio, luego a Francia el 21 y a Australia el 26.

"Todo bien, ya salí de la operación, ya los meniscos están en su sitio. Dice el doctor que estaré fuera seis semanas", dijo Gallese en un video difundido en sus redes sociales.

LEA MÁS:

Con información de Reuters