El orgullo y alegría de los argentinos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con Pedro Ibarra como abanderado, los deportistas albicelestes volvieron a acaparar la atención del evento internacional

Compartir
Compartir articulo
Argentinos en la ceremonia de clausura de lo Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tal ocurrió en la ceremonia de apertura los deportistas argentinos volvieron a ser uno de los focos que llamaron la atención en el evento de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre ellos quien fue elegido como abanderado, Pedro Ibarra, ex jugador del seleccionado de hockey sobre césped. Junto a él, hubo otros compatriotas en el Estadio Olímpico de Tokio.

Al igual que en toda la competencia, no hubo público (el recinto tiene capacidad para 60 mil personas) en las gradas como parte de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades del país anfitrión en el marco de la pandemia de coronavirus.

Como de costumbre, contó una vez más con el desfile de las delegaciones de más de 200 países participantes. Ibarra llevó la bandera albiceleste, que fue por su retiro y a modo de reconocimiento por haber sido uno de los ganadores de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016.

El abanderado argentino, Pedro Ibarra (Prensa COA)
El abanderado argentino, Pedro Ibarra (Prensa COA)

Los abanderados ingresaron y fueron hacia el centro del campo hasta un sector donde se ubicaron todos juntos. Después fue el turno de las delegaciones con el resto de los deportistas quienes se quedaron y pudieron decir adiós a la competencia de manera emotiva junto a sus colegas que ya emprendieron la vuelta a sus hogares.

Los que entraron en el campo a despedirse no ocultaron su alegría y emoción por vivir un momento único. Los saludos, fotos y video entre ellos fueron moneda corriente.

Entre ellos el resto de los argentinos que se sumaron a la fiesta y lucieron con orgullo sus banderas. Su algarabía volvió a llamar la atención en la transmisión y fueron captados por las cámaras. Otra vez los colores celeste y blanco trascendieron.

El orgullo y alegría de los argentinos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El orgullo y alegría de los argentinos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El evento, que duró dos horas, comenzó un impactante juego de luces de colores que fue acompañado por los flashes de los celulares. Los fuegos artificiales continuaron y se vio un efecto especial donde en la transmisión se vieron los cinco aros olímpicos suspendidos.

Entre el repertorio hubo demostraciones culturales niponas, con una bailarina como con un video producido con antelación donde entonaron una canción típica y se pudo ver una imagen con el tradicional sol naciente, postal de la nación asiática.

Continuó con la entonación del Himno Olímpico. A su vez comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y una orquesta tocó La Marsellesa, acompañado por un video que mostró lugares icónicos de la “ciudad de la luz”. Se sumó un astronauta francés tocando el saxo en la central espacial europea.

Postal de la ceremonia: fuegos artificiales en la ceremonia de clausura (REUTERS/Maxim Shemetov)
Postal de la ceremonia: fuegos artificiales en la ceremonia de clausura (REUTERS/Maxim Shemetov)

Las imágenes de la bienvenida a París siguieron con una multitudinaria congregación en la Torre Eiffel donde se mostraron anticipos del evento, aviones que desplegaron los colores de su bandera y el saludo del presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Pero todavía falta para la cita en la capital francesa y habrá más actividad en tierras japonesas. La próxima edición de los Juegos Olímpicos, sino que antes habrá tiempo para disfrutar de otro evento deportivo de excelencia, como lo serán los Juegos Paralímpicos, que se extenderán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

De esta forma se dieron por concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. que quedarán en la historia por haber llevado a cabo en un marco inédito por la pandemia. El evento sufrió la postergación de un año, pero pudo plasmarse y será inolvidable.

SEGUIR LEYENDO