“Luis fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en nuestro territorio”: el elogio del Oveja Hernández tras la despedida de Scola

El entrenador del seleccionado albiceleste habló luego de la abultada derrota contra Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué será del futuro del DT?

Compartir
Compartir articulo
El último abrazo entre Hernández y Scola en la selección argentina de básquet (REUTERS/Brian Snyder)
El último abrazo entre Hernández y Scola en la selección argentina de básquet (REUTERS/Brian Snyder)
infobae

Argentina no estuvo a la altura de las circunstancias ante Australia y dejó pasar la posibilidad de colgarse una medalla en el quinto y último Juego Olímpico disputado por Luis Scola, que acaparó los flashes pese a la derrota en el estadio Saitama Super Arena de Tokio. Los oceánicos se impusieron 97-59 y avanzaron a las semifinales, donde chocarán con Estados Unidos. Tras el encuentro, Sergio Hernández tomó la palabra en TyC Sports y analizó lo que dejó el encuentro, compartió su emoción por Luifa y se refirió a su futuro como entrenador.

“Yo no fui el mejor técnico que Luis tuvo en su carrera, él fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en territorio nuestro. Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias y nada más”, comenzó el Oveja, que igualmente no quiso dejar de reconocer que la caída contra los australianos fue justa y también hizo foco en eso. “Lo queríamos ganar y lo perdimos por 40 puntos, creo que es la peor derrota con esta generación y plantel, no queda en un segundo plano, que no parezca que no quiero hablar del partido por la salida de Luis, pero la verdad es que la salida de Luis no es un tema menor”, amplió.

Ante su salida de la cancha, los pocos aficionados que estuvieron presentes se pararon para aplaudirlo, al igual que compañeros y hasta rivales: “Feliz por el pequeño homenaje para Luis, porque todo lo que le hagamos es pequeño. Pequeño pero sentido. Apenas un 1% de lo que se merece, pero es lo que pudimos hacer dentro de un juego de cuartos de final”.

Luis Scola se lleva la pelota en su retiro

A la hora de analizar las alternativas del tropiezo contra Australia y lo que dejo el certamen, Hernández opinó: “Nos enfrentamos a dos superequipos como España y Eslovenia, ganamos el partido que teníamos que ganar y perdimos contra el que en la previa FIBA puso como candidato al oro, Australia. Sabíamos que teníamos la posibilidad, pero no así, tan desdibujados. El primer tiempo estuvo bien; jugó el desgaste. La salida de Garino del equipo, la casi imposibilidad de jugar de Deck por la situación de la que nunca quisimos hablar en el torneo (nunca se recuperó del todo del COVID-19) e hizo un esfuerzo sobrehumano, el desgaste de Luis, porque estas cosas te hacen hacaer el doble del desgaste, y porque hay equipos mejores que el nuestro, punto. Es así”.

Más tarde, el entrenador albiceleste fue tajante y directo: “Si analizamos lo malo, somos muy autocríticos, pero generalmente tiene que ver el rival. No te digo que Australia está 40 puntos arriba nuestro porque es mentira, pero hoy es mejor que nosotros, está completo, sano, fuerte, con rotación larga. Llegó bien a instancia final. Nosotros tuvimos un día menos de descanso, que no es un tema menor, e hicimos lo que pudimos. No jugamos un buen torneo en juego, no jugamos bien al básquet. Le pusimos corazón y actitud pero no estuvimos a la altura de lo que nosotros esperábamos y de lo que el Juego Olímpico te exige para jugar una semifinal. Australia es un digno semifinalista y nosotros no estábamos a la altura, quedó demostrado en el partido y marcador”.

Hernández se mostró decepcionado por el juego argentino pero conmovido por la despedida de Scola (REUTERS/Sergio Perez)
Hernández se mostró decepcionado por el juego argentino pero conmovido por la despedida de Scola (REUTERS/Sergio Perez)

¿QUÉ SERÁ DEL FUTURO DE HERNÁNDEZ?

“No lo sé. Los futuros de los entrenadores, viste cómo son... No son como ellos (jugadores) que cuando se retiran, se retiran y normalmente no vuelven. Yo soy entrenador de básquet, veré dónde me lleva la vida. Acabo de terminaron un ciclo con la Selección, tenía contrato hasta los Juegos Olímpicos. Ahora a descansar y después mi futuro no depende solo de mí, depende de algún equipo del mundo que se le ocurra la locura de contratarme”.

SEGUIR LEYENDO: