Tokio 2020: el mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo se rezagó en ciclismo de montaña

El atleta azteca finalizó la carrera en la posición número 23

Compartir
Compartir articulo
Ulloa Arévalo cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)
Ulloa Arévalo cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)

José Gerardo Ulloa Arévalo está dando la cara por México en el ciclismo de montaña; sin embargo, su última competencia no fue de lo más destacado en el Mountain Bike Course (MTB), un sendero de 4,100 km, con un desnivel de 150 m.

Cabe señalar que esta competición se acostumbra hacer en escenarios como bosques, montañas o por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos rápidos.

Y es que el deportista de origen guanajuatense finalizó en la posición número 23, esto luego de recorrer aproximadamente 28.25 kilometros.

El podio del cross country estuvo conformado por el primer lugar Thomas Pidcock (Gran Bretaña), el segundo lugar, Mathias Flueckiger (Suiza) y el español David Valero se fue con el bronce.

(Foto: REUTERS/Christian Hartmann)
(Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

El español David Valero consiguió el bronce olímpico en ciclismo de montaña, este lunes en una prueba que ganó el británico de 21 años Tom Pidcock y en la que el suizo Mathias Flückiger fue plata.

Pidcock sucede en el palmarés al suizo Nino Schurter, que a sus 35 años luchó por las plazas de honor en el recorrido técnico y exigente de Izu, a 140 km al sudoeste de Tokio.

Valero, que rompió a llorar tras superar la línea de meta, dio la sorpresa y consiguió subirse al podio tras protagonizar una remontada espectacular desde el 35º puesto.

Fue la segunda medalla para la delegación olímpica tras la plata conseguida por Adriana Cerezo en taekwondo.

El holandés Mathieu van der Poel, que llegaba como uno de los grandes favoritos, abandonó a dos vueltas de la meta, tras haber sufrido una dura caída en el primer recorrido al circuito.

El nieto de la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor, que llevó el maillot de líder del Tour de Francia durante seis días en julio, vio sus esperanzas de medalla arruinadas tras solo unos minutos de carrera.

Van der Poel se cayó en una pendiente rocosa muy empinada. Tras pasar por encima de su bicicleta, se quedó unos segundos conmocionado antes de continuar, a un minuto de los líderes.

Enseguida remontó algunas plazas, pero volvió a perder tiempo y terminó abandonando, al final de la quinta de las siete vueltas de la carrera.

ELIMINAN A LINO MUÑOZ

Kevin Cordón, el contrincante de Guatemala, derrotó a Lino Muñoz, el mexicano, durante el segundo juego de la fase de grupos de bádminton individual en Tokio.

El encuentro tuvo lugar el 26 de julio de 2021 dentro del estadio olímpico de la ciudad Japonesa, Musashino Forest Sports Plaza. Lino perdió 21-14 y 21-12.

El mexicano nunca podo lograr colocase al ritmo de su contrincante, por lo que se quedó atrás en todos los sets; y se le dificultó ligar puntos de manera consecutiva, hasta que finalmente cayó.

lino muñoz bádminton (Foto: Twitter@DerianFigueiras)
lino muñoz bádminton (Foto: Twitter@DerianFigueiras)

El partido, de hecho, terminó de manera anticipada luego de que el guatemalteco ligara sin problemas dos de tres sets, con duración de 22 y 20 minutos respectivamente.

Mientras Cordón logró hasta un total de cinco puntos consecutivos, el mexicano no ligó más de dos durante todo el partido, además de quedarse con una mayoría de nueve puntos realizados sin el saque, y máximo cinco realizados con el saque.

Con este resultado quedó eliminado definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

AGENDA DE LOS MEXICANOS

01:50 y 04:50 horas: Esgrima, florete individual, cuartos y semifinales, Diego Cervantes. (solo en caso de avanzar).

05:50 horas: Halterofilia 55 kg femenino. Ana Gabriela López Ferrer (posibilidad de medalla).

06:00 horas: Softbol femenil México vs Australia, (primera fase).

Dichos horarios son en el horario del centro de México.

La gran mayoría de los eventos se podrán ver por Claro Sports y por Marca Claro, además por su canal de YouTube se realizan las transmisiones en vivo.

SEGUIR LEYENDO: