Gaxiola-Rubio la dupla en voleibol que representa a México en Tokio 2020

Los atletas desde pequeños tenían metas en común en el deporte, pero la más importante fue clasificar a unos Juegos Olímpicos, dicha hazaña la lograron después de enfrentar a sus compatriotas Virgen y Ontiveros

La dupla Gaxiola-Rubio logra oro del primer lugar y plaza para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Twitter / @CONADE)
La dupla Gaxiola-Rubio logra oro del primer lugar y plaza para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Twitter / @CONADE)

Los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola, tienen metas en común. La más significativa es que desde pequeños soñaron con clasificar a unos Juegos Olímpicos, lo cual lo lograron juntos, después de derrotar a sus compatriotas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, el marcador final quedó 21 a 19 y 21 a 17. El enfrentamiento fue decisivo para elegir quiénes de las dos duplas representarán a México en los JJOO de Tokio.

A través de una entrevista compartida por la CONADE, Gaxiola expresó, acerca de su triunfo:

“Me siento muy contento porque es el sueño de todo deportista, estar en unos Juegos Olímpicos, esto es el sacrificio de tantos años y aquí está la recompensa este pase olímpico; esto no se acaba, vamos por más a Tokio y a representar lo mejor que se pueda a México”.

José Luis Rubio Camargo

El voleibolista con clasificación olímpica a los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó a entrenar en la playa desde que tenía 13 años. Antes, a sus 7 años de edad, estaba interesado en otro deporte: solía jugar fútbol. Su influencia en el voleibol fue su papá, porque él jugaba y lo llevó a adentrarse en ese deporte. También, uno de sus tíos apodado el Chiringo que era bueno para el “volea” lo llevo por ese camino.

El papá, la mamá y la hermana de Luis Rubio siempre han estado muy orgullosas de su esfuerzo y dedicación. Además, siempre le han apoyado para que el voleibolista cumpla sus metas y sueños.

Su hermana de igual forma juega y para ella, su referente es su ejemplo a seguir es su hermano.

Durante su trayectoria, al igual que la mayoría de los atletas de alto rendimiento su meta máxima ha sido clasificar a los Juegos Olímpicos. Desde pequeño jugaba careadas de voleibol, empezó a ver los torneos en la playa y le tomó gusto. A los 13 años un entrenador lo invitó a jugar y ganaron un estatal, después un regional y luego la competencia nacional.

José Luis Rubio y Josué Gaxiola serán los voleibolistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Twitter / @CONADE)
José Luis Rubio y Josué Gaxiola serán los voleibolistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Twitter / @CONADE)

Cuando el atleta se comenzó a interesar en el voleibol de playa, uno de sus amigos de Guasave le dijo que él conocía un entrenador de la selección mexicana y le incentivo a entrenar. Asistía una vez cada dos semanas a sus entrenamientos. Le gustó y le pidió permiso de quedarse allí.

Luis Rubio ha expresado que su interés por jugar profesionalmente y su disciplina se la debe a su entrenador, Salvador González, porque él fue el que le ayudó a practicar. Se ha enfocado a jugar voleibol de playa, actualmente estudia educación física debido a su amor por el deporte.

El atleta suele dedicar sus logros principalmente a su hija, a su esposa y a sus padres. Un domingo de 2019 mientras competía en la noche de una final en su Universidad Autónoma de Sinaloa, ganó y esa mismo día nació su pequeña hija. Por su parte, su admiración por el jugador de voleibol de playa es Dahouser a quien ha enfrentado le ha ayudado a conocer más técnicas.

Josué Gastón Gaxiola Leyva

Es reconocido por llevarse el oro en la Olimpiada Nacional 2014. Siempre ha estado agradecido por tener a sus entrenadores, porque los describe como los mejores que ha tenido en Mazatlán. A sus 23 años irá a sus primeros Juegos Olímpicos donde buscará tener un lugar en el pódium. Desde pequeño, al igual que Rubio, solía jugar futbol y careadas de voleibol.

Los voleibolistas buscarán subir al pódium olímpico en Tokio, Japón.(Foto: Twitter / @CONADE)
Los voleibolistas buscarán subir al pódium olímpico en Tokio, Japón.(Foto: Twitter / @CONADE)

Desde que lo invitaron a jugar en un estatal de voleibol, la meta que se planteo fue estar en todos los torneos posibles de voleibol y ganar. Sus objetivos desde su primer torneo han sido ganar en la Universiada Nacional y poner en alto el nombre de su Universidad Nacional de Sinaloa.

Tanto Gastón Gaxiola como Josué Rubio han cumplido su más grande sueño dentro del deporte: clasificar a la máxima justa olímpica cuando enfrentaron a sus compatriotas Virgen y Ontiveros quienes habían participado en los JJOO de Río de Janeiro en el 2016.

SEGUIR LEYENDO: