Histórico: la china Yang ganó la primera medalla dorada de Tokio 2020 con récord olímpico en tiro

La tiradora asiática logró un puntaje de 251.8 y se alzó con la medalla de oro en la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros femenina

La china Yang Qian ganó la final de la prueba carabina de aire 10 metros con récord olímpico (REUTERS/Ann Wang)
La china Yang Qian ganó la final de la prueba carabina de aire 10 metros con récord olímpico (REUTERS/Ann Wang)

La primera medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la conquistó la china Yang Qian con nuevo récord olímpico en la prueba de tiro: sumó un puntaje de 251.8 en la final de la competencia de carabina de aire 10 metros femenino.

En una definición apasionante, la tiradora de 21 años superó a la atleta que compite por el Comité Olímpico Ruso Anastasiia Galashina, quien logró 251.1 en la final, y se llevó la plata. Nina Christen, de Suiza, se llevó el bronce con un puntaje de 230.6

La oriunda de Beijing, que comenzó a competir en 2012, y actualmente está en el puesto número 81 del ranking mundial de la federación internacional de tiro, fue campeona asiática en Doha 2019. Además, en la Copa del Mundo de Río de Janeiro que se realizó en el mismo año, se ubicó en el puesto número 23.

La competición, que se desarrolló en el Asaka Hall de tiro en la capital japonesa, tuvo una particularidad. En la fase de clasificación, también se produjo un nuevo récord para la competencia. La noruega Jeanette Hegg Duestad había sido la mejor en la primera tanda con un puntaje de 632.9. En la definición, la tiradora europea acabó en el cuarto puesto, lejos de la zona de medallas.

Una postal de las ocho finalistas en la prueba de tiro deportivo que entregó las primeras medallas de Tokio 2020 (REUTERS/Ann Wang)
Una postal de las ocho finalistas en la prueba de tiro deportivo que entregó las primeras medallas de Tokio 2020 (REUTERS/Ann Wang)

Además, en el quinto lugar terminó la francesa Oceanne Muller (187.7), mientras que en el 6° puesto acabó la estadounidense Mary Tucker (166.0). El séptimo y octavo lugar lo ocuparon la surcoreana Eunji Kwon y del mismo país la atleta Hee Moon Park.

Gracias al triunfo de Yang Qian, China se posiciona en el primer lugar del medallero, seguido por la bandera del Comité Olímpico ruso y seguido por la delegación de Suiza. En la continuidad de la jornada del tiro deportivo en los Juegos Olímpicos, se realizará la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros. En primer turno se realizará la clasificación y, a continuación, los mejores ocho clasificados buscarán las medallas y subirse al podio de Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO: