Las 11 estrellas internacionales que encandilarán con su brillo al fuego sagrado de los Juegos Olímpicos

La edición de Tokio contará con la presencia de leyendas del deporte mundial. Quiénes son los protagonistas que hay que seguir de cerca

Compartir
Compartir articulo
La cita internacional tendrá la presencia de figuras mundiales
La cita internacional tendrá la presencia de figuras mundiales

Los Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con la presencia de Usain Bolt y Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia, pero una decena de estrellas prometen brillar en sus respectivas disciplinas. Quiénes son los protagonistas que buscarán subirse a lo más alto del podio en la capital del país del sol naciente.

Kevin Durant

infobae

El astro de Brooklyn Nets, de 32 años, liderará al Dream Team de Estados Unidos que buscará su tercer oro consecutivo luego de los obtenidos en Londres 2012 y Río 2016. Sin embargo, las condiciones en las que llega el grupo dirigido por Gregg Popovich son al menos delicadas. Los jugadores afrontan los Juegos Olímpicos tras prácticamente enlazar dos temporadas consecutivas de la NBA.

Andy Murray

infobae

A los 34 años, el británico ex número uno del mundo, competirá por su tercera medalla de oro luego de derrotar a Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente. El británico tendrá un inicio para nada fácil, ya que jugará ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Caeleb Dressel

infobae

El nadador estadounidense de 24 años luchará contra la sombra del retirado Michael Phelps e intentará superar los dos oros obtenidos en su primera aparición en Río 2016. La estrella del sprint y el campeón olímpico australiano de los 100 m. libre, Kyle Chalmers, deberán tener cuidado con Kolesnikov, mientras que su compatriota Evgeny Rylov y el campeón olímpico estadounidense de los 100 m. y 200 m. espalda, Ryan Murphy, también esperan tener su oportunidad.

Teddy Riner

infobae

El imbatible judoca francés competirá por su tercer oro olímpico consecutivo a los 32 años para igualar el récord del japonés Tadahiro Nomura. El nacido en Guadalupe -una pequeña isla del Caribe- pero criado y educado en París, es un verdadero récord man dentro de las artes marciales. El europeo es el primero dentro de su rubro en ostentar 10 oros en campeonatos mundiales, tras dejar en el camino a la japonesa Ryoko Tani (+48 kg) y la china Wen Tong (+78 y todas las categorías), ambas con 7 doradas. Además, cuenta con el doble de títulos en sus vitrinas que sus mayores perseguidores en la competencia.

Noah Lyles

infobae

El velocista estadounidense tendrá su primera participación olímpica a los 23 años y sueña con ser el sucesor de Usain Bolt tras la suspensión de su compatriota Christian Coleman. Sin embargo, también estará Erriyon Knighton, un chico de 17 años que ha empezado a eclipsar las récords Sub20 de Bolt en los 200 metros. Él sería el rival de más temible para el actual campeón mundial.

Katie Ledecky

infobae

La nadadora estadounidense participará de su tercer Juego Olímpico luego de sorprender al mundo en Londres 2012 con apenas 15 años con el oro en los 800 metros libres. En Río 2016 ratificó su potencial con cuatro oros y una presea de plata. Su rival principal será Titmus quien ya le ganó la corona de 400 metros libres en los Campeonatos Mundiales de 2019 y está dispuesta a subirse a lo más alto del podio en Japón.

Simone Biles

infobae

La joven gimnasta estadounidense de 24 años promete hacer historia en Tokio y superar los cuatro oros y el bronce que obtuvo en Río. La figura internacional fue reconocida por Twitter con un emoji propio, convirtiéndose de este modo en la primera deportista en tener su propio logo en esta plataforma. El mismo es una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada en el cuello.

Naomi Osaka

infobae

La tenista japonesa, Top 3 del mundo, es la esperanza local en busca de una medalla de oro luego de conquistar cuatro títulos de Grand Slam. La figura local comenzará su camino ante la china Saisai Zheng. La otra gran aspirante a la medalla de oro, Ashleigh Barty, número 1 del planeta y última ganadora de Wimbledon, chocará en su debut ante la española Sara Sorribes Tormo.

Shelly-Ann Fraser-Pryce

infobae

La experimentada jamaiquina de 34 años intentará convertirse en la atleta más longeva en ganar una medalla en velocidad y la primera mujer en ganar tres oros en los 100 metros. Cuando en las ediciones pasadas el mundo solía estar pendiente de otro jamaiquino, Usain Bolt, para hacer historia en los Juegos Olímpicos, el retiro del Hijo del Viento cedió el foco de atención a Fraser-Pryce, la velocista activa más laureada del mundo.

Yulimar Rojas

infobae

La venezolana, mejor triplista del mundo, tiene como objetivo primordial ganar el triple salto luego de la plata en Río 2016 y romper el récord que ostenta la ucraniana Inessa Kravetsgo desde 1995. Sin dudas, es la figura más destacada de Latinoamérica en Tokio. Y la región espera con expectativas su producción, dado que los venezolanos sólo han conquistado un total de 12 medallas en su historia olímpica, tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Dani Alves

infobae

El brasileño es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol y a los 38 años quiere sumar a su exitosa carrera la medalla de oro. El ex lateral del Barcelona comenzó con el pie derecho, dado que su selección se impuso en el debut por 4 a 2 frente a Alemania, en lo que significó una revancha de la final de la edición pasada disputada en el Maracaná, donde el Scratch consiguió su primer oro en el fútbol.

Crédito de las fotos: Getty, Reuters, AP y EFE

SEGUIR LEYENDO