Tres goles de Haaland, humillación y abandono de los simpatizantes: el City aplastó al United y se quedó con el clásico de Manchester

El joven delantero fue el protagonista del clásico de la ciudad junto a Phil Foden mientras que Cristiano Ronaldo miró el partido desde el banco

Tras el último parate de doble fecha FIFA previo al Mundial de Qatar 2022, volvió a rodar la pelota en la Premier League y especialmente en el Ethiad Stadium en donde se llevó a cabo el clásico de Manchester entre el City de Pep Guardiola y el United de Erik Ten Hag.

Lo que parecía un duelo igualado en la previa por la jerarquía de los equipos y la intensidad con la que se disputa un derby, terminó siendo una goleada histórica para los citizens por 6-3 con un hat-trick de Erling Haaland y Phil Foden. Del otro lado descontaron el brasileño Antony y Martial con un doblete.

Los espectadores pudieron ver acción desde el minuto 7 cuando el inglés tuvo su primera oportunidad en el partido. El joven atacante de 22 años abrió la cuenta para los locales después de recibir un centro de Bernardo Silva cerca del punto del punto de penal que partió desde la izquierda.

Haaland y Foden marcaron un triplete (Reuters)
Haaland y Foden marcaron un triplete (Reuters)

Posteriormente iba a entrar en acción el noruego con un doblete fugaz a los 34 y 37 minutos. El ex Borussia Dortmund, que ya había tenido una chance clara a los dos minutos del inicio, dejó su huella en el primer derby que disputó con la camiseta citizen.

Con Casemiro y Ronaldo mirando desde el banco, el primer tanto del delantero llegó desde un tiro de esquina. En la puerta del área chica, Haaland se elevó y superó la marca de hasta tres jugadores para conectar de cabeza, luego, tras un centro de Kevin De Bruyne, por la derecha, el reciente fichaje estrella se estiró y empujó la pelota con el botín izquierdo para decretar el 3-0.

Antes del cierre de la primera mitad, Haaland volvió a ser protagonista pero en esta oportunidad con una asistencia perfecta para Phil Foden, que llegó por detrás para sentenciar el encuentro. Antes del cierre, la transmisión oficial enfocó las gradas y mostró como los hinchas abandonaban sus asientos a modo de protesta y desilusión por lo que estaba sucediendo en el campo.

Los hinchas del United abandonaron el estadio tras la goleada

En el complemento, el Manchester City no iba a detenerse pese a tener todo controlado. El tercero de la cuenta personal de Haaland iba a llegar en el minuto 64. Fue el 5-1 del City, con un remate con la izquierda dentro del área como si fuera lo más sencillo del mundo. Cabe destacar que no solo fue goleador sino que también ofreció otra asistencia en el último tanto de Foden a los 73.

El United, en tanto, no generó peligro hasta el minuto 56, cuando Antony firmó un golazo (el 4-1) para maquillar la sonrojante derrota. Recién a los 84, cuando el City bajó la guardia tras asegurarse los tres puntos, llegó un nuevo grito de los Red Devils gracias a Antonhy Martial, que iba a alcanzar su doblete con un penal a los 90.

Cristiano Ronaldo ni siquiera jugó, Casemiro fue un recurso desde el banquillo en el minuto 59, cuando el United ya caía por 4-1, y Aymeric Laporte reapareció en el City tras ser baja desde el principio de la temporada, a un mes y medio del inicio del Mundial Qatar 2022.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR