La drástica decisión que tomó Cristiano Ronaldo para lograr irse del Manchester United

El delantero portugués estaría dispuesto a bajarse un importante porcentaje del salario con tal de ser contratado por una institución que dispute la Champions. Su representante habría divulgado esa determinación

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo no se reincorporó al Manchester United  (REUTERS/Phil Noble)
Cristiano Ronaldo no se reincorporó al Manchester United (REUTERS/Phil Noble)

Sigue siendo incierto el futuro de Cristiano Ronaldo, que a poco más de una semana del inicio de la temporada de la Premier League no se reincorporó al Manchester United, con el que tiene contrato hasta junio de 2023. El lusitano dejó en claro su intención de dejar el equipo inglés y hasta estaría de acuerdo con bajarse el salario para que eso pueda allanarle el camino para su partida. Al delantero se lo vinculó con otros gigantes de Europa, pero aún no es claro qué pasará.

El futbolista, junto con su representante, Jorge Mendes, estaría dispuesto a una posible reducción de su salario que rondaría el 30 por ciento, según informa la CBS y cuya información fue consignada en los medios españoles AS y Marca. La información habría sido confirmada por el propio Mendes, quien buscaría que esa decisión impacte en posibles nuevos interesados.

Esto permitiría que los equipos que se bajaron de una posible contratación de Cristiano Ronaldo puedan subirse a una negociación. El portugués estaría percibiendo 30 millones netos anuales (30,6 millones de dólares).

CR7 lleva a cabo una pretemporada de forma personal (@cristiano)
CR7 lleva a cabo una pretemporada de forma personal (@cristiano)

En las últimas horas trascendió que el Atlético Madrid es una opción para el atacante, que tendría el visto bueno del entrenador argentino, Diego Simeone. Pero el nuevo director técnico de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, afirmó que CR7 tiene una opción para poder renovar su contrato hasta 2024. El conjunto británico sigue su pretemporada en Australia y ahora se encuentrn en Perth.

Siendo un deportista de élite y que solo piensa en la competencia al más alto nivel, en una calendario particular que tendrá a fin de año el Mundial de Qatar 2022, el jugador estaría enfocado en poder desempañarse en un club que dispute la Champions League y el United jugará la Europa League.

La CBS agregó que Cristiano Ronaldo se podría ajustar a una estructura como la del Atlético Madrid, ya que no es un equipo que dependería de él. El delantero se enfrentó varias veces al Atlético Madrid en los nueve años que estuvo en su gran rival, el Real Madrid, donde ganó todo. Pero es parte de la historia y su mira está puesta en Qatar. Un punto que lo seduciría es que estar bajo las órdenes del Cholo Simeone, dado que podría exprimirlo al máximo.

Cristiano Ronaldo quiere un equipo que participe en la Champions League para llegar en al más alta competencia al Mundial de Qatar (REUTERS/Pedro Nunes)
Cristiano Ronaldo quiere un equipo que participe en la Champions League para llegar en al más alta competencia al Mundial de Qatar (REUTERS/Pedro Nunes)

En los últimos días se conoció que Cristiano Ronaldo fue ofrecido al PSG, pero fue rechazado en el equipo que tiene como máxima figura a Lionel Messi. Tampoco lo quiso el Bayern Múnich. Por otro lado, recibió una millonaria oferta por 300 millones de euros de Arabia Saudita, algo que no prosperó.

Sin embargo, si bien el equipo colchonero estará en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo, no tendría la capacidad financiera para hacerse cargo de los servicios de lusitano de 37 años, que terminó el ejercicio anterior de la Premier League con 18 goles.

Mientras tanto Cristiano Ronaldo se entrena por su cuenta y lo dio a conocer por sus redes sociales. Sabe que no puede ceder y que debe estar en una óptima puesta a punto en lo físico para comenzar a jugar cuanto antes una vez que se resuelva su situación La cuenta regresiva comenzó y en Europa las temporadas regulares están a la vuelta de la esquina. El momento de definiciones está por llegar.

SEGUIR LEYENDO