Luego de su frustrado pase a River Plate, Luis Suárez se ofreció a un poderoso club europeo

Desde Alemania afirmaron que el delantero charrúa podría recalar en el Borussia Dortmund tras la desafortunada baja de Sébastien Haller al ser diagnosticado con un tumor testicular

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo podría continuar en el fútbol europeo (Reuters)
El uruguayo podría continuar en el fútbol europeo (Reuters)

El futuro del delantero uruguayo Luis Suárez continúa siendo una incógnita después de que el Atlético de Madrid anunció que no le renovaría el contrato. A sus 35 años, el Pistolero desea seguir compitiendo al máximo nivel para llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022, el cual podría ser el último de su carrera.

Mucho se especuló sobre su próximo destino. Después de descartar su arribo a River Plate tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el Nacional de Uruguay figuraba como el principal candidato a quedarse con sus goles.

Sin embargo, en Alemania surgió su nombre después de la desafortunada baja que sufrió el Borussia Dortmund en ataque, cuando el club anunció la salida de Sébastien Haller al ser diagnosticado con un tumor testicular.

Sebastien Haller fue diagnosticado con un cáncer testicular (Reuters)
Sebastien Haller fue diagnosticado con un cáncer testicular (Reuters)

Según informó Sky Sport Alemania, el ex Barcelona se ofreció para ocupar el vacío que dejó el delantero marfileño, quien recientemente había fichado por el club germano tras la partida de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 31 millones de euros más otros 4 en objetivos.

Haller, fichado por Dortmund al Ajax sufre un cáncer testicular y a principios de esta semana debió abandonar los entrenamientos de pretemporada para someterse a un tratamiento, anunció en un comunicado el club germano.

Sin una fecha estipulada para su regreso, la entidad alemana estaría obligada a salir nuevamente al mercado para suplir esa baja y no se descarta un posible interés por Luis Suárez, quien mantiene su condición de agente libre.

La decisión está en manos de Sebastian Kehl, el máximo responsable del área deportiva de BVB, quien debe realizar un movimiento rápido ya que en solo tres semanas dará inicio la nueva temporada en la Bundesliga.

Luis Suárez quiere llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Luis Suárez quiere llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

No es un secreto que el experimentado delantero uruguayo desea continuar con su carrera en Europa ya que cree que es el escenario más propicio para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. En esa línea, el Borussia Dortmund podría ser una buena opción ya que su liga es muy competitiva y además podrá disputar la Champions League ante los mejores equipos del continente.

El Pistolero acumuló 33 goles en sus dos últimas temporadas en el fútbol español y continúa siendo una amenaza en el área rival. La decisión está en manos del conjunto alemán, quien también podría apostar a darle minutos a su joya de 17 años, Youssoufa Moukoko.

SEGUIR LEYENDO