Las primeras horas de Julián Álvarez en el Manchester City: la charla con Guardiola, un gol viral y el elogio de un compañero

La Araña comenzó a cautivar a los Ciudadanos gracias a su habilidad y talento en las prácticas durante la pretemporada en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Julián Álvarez en Manchester City

Manchester City puso primera en una dura pretemporada bajo el incesante sol de Houston, Estados Unidos. Tras algunos días de entrenamiento bajo las órdenes de Pep Guardiola, Julián Álvarez comenzó a acaparar todas las miradas. Sus acciones rápidamente se convierten en virales en las redes sociales y ya despertó el elogio de una de las principales figuras del plantel.

Una de las primeras imágenes que llamó la atención es el trato diferencial que está teniendo el director técnico español con la Araña, quien pareciera ejercer un rol de padre con el joven surgido de la cantera de River Plate en sus primeras horas en los Ciudadanos.

Guardiola, cerca de Julián Álvarez en las prácticas del City
Guardiola, cerca de Julián Álvarez en las prácticas del City

El ex estratega del Barcelona y Bayern Munich tiene muchas esperanzas depositadas en el oriundo de Calchín y busca que capte cuanto antes su filosofía de juego y los conceptos básicos para llevar adelante su estilo de juego.

Su cara también se está convirtiendo en familiar entre los fanáticos. Por ejemplo, la institución decidió utilizar una foto de Julián Álvarez para publicitar el partido amistoso que tendrán contra el América de México en el NRG Stadium. La gira de partido de los ingleses continuará el sábado 23, cuando choquen contra el Bayern Munich en el Lambeau Field de Green Bay en la ciudad de Wisconsin. Estos compromisos le servirán al City para llegar en óptimas condiciones al partido del 30 de julio ante Liverpool por la Community Shield, donde se miden el campeón de la Premier League contra el de la FA Cup.

Julián Álvarez, la cara para promocionar el amistoso ante América de México
Julián Álvarez, la cara para promocionar el amistoso ante América de México

En los distintos videos que sube la entidad de Manchester en sus redes sociales se deja en evidencia una sociedad que pareciera estar a punto de nacer: la del argentino con Erling Haaland, el fichaje estrella del club en esta ventana de transferencias. Desde el día que fueron presentados muestran miradas cómplices, las cuales se extendieron a las prácticas.

Su talento pasó desapercibido y durante un ejercicio de definición sorprendió a todos los presentes con su facilidad para dejar en ridículo al arquero brasileño Ederson Moraes. Con una sutileza esquivó al ex Benfica y definió con todo el arco a su merced.

La buena onda de Julián Álvarez y Haaland

Pese a contar con solo un par de días con sus nuevos compañeros, Álvarez ya llamó la atención de Riyad Mahrez, uno de los puntales en la ofensiva del Manchester City. “Todos han sido muy buenos. Erling, Kalvin (Phillips), Stefan (Ortega) y Julián están muy bien y comienzan a conocernos y a acostumbrarse al equipo y al entrenamiento, es bueno. Los hacemos sentir muy cómodos para que se puedan acomodar muy rápido”.

Julián es un muy buen delantero. La fuerza, tiene buenas cualidades. Pero al principio no puedes juzgarlo. Hay que darle tiempo. Es muy bueno por lo que hemos visto”, advirtió el argelino.

SEGUIR LEYENDO: