A la espera de Robert Lewandowski, Barcelona anunció sus dos primeros refuerzos

Mientras continúan las negociaciones por el polaco, el conjunto azulgrana comenzó a mover sus fichas en el mercado de transferencias

Compartir
Compartir articulo
FC barza
FC barza

El Barcelona anunció este lunes oficialmente el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessié para las próximas cuatro temporadas, después que el presidenta azulgrana Joan Laporta adelantara el sábado su llegada.

“El FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)”, añadió el Barça, que reforzará el centro del campo.

Kessie llegó como agente libre tras abandonar el Milan (Reuters)
Kessie llegó como agente libre tras abandonar el Milan (Reuters)

El jugador ofrece físico y potencia. “Es capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo”, advirtió el Barcelona. Al mismo tiempo, el histórico ex mediocampista culé Yaya Toure, habló de su compatriota

“Es verdad que lo llamé durante las negociaciones con el Barça. Hemos estado en contacto este tiempo y me llamó varias veces porque sabía que yo conocía el Barcelona. Para ser sincero, hablamos durante días porque quería saber todo lo que se encontraría aquí. El Milan le ofreció un nuevo contrato y es un gran club también, pero estaba el Barcelona detrás”, explicó el ex jugador de 39 años en diálogo con Mundo Deportivo.

“Le dije que no dudara, que si quería irse tenía que ir al Barcelona. Le expliqué muchas cosas en detalle y que tenía que jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo. Barcelona es una gran ciudad y le dije que no saliera mucho de noche, que tuviera cuidado. Hay que estar centrado en los partidos porque te van a juzgar en todos ellos”, añadió.

El defensor llega como agente libre desde el Chelsea (Reuters)
El defensor llega como agente libre desde el Chelsea (Reuters)

Kessié aterriza en el Barcelona tras jugar las últimas cinco temporadas en el Milan, al que llegó procedente del Atalanta, primero como cedido y luego traspasado. En la pasada temporada, el marfileño disputó 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.

El marfileño será presentado en la mañana del miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana, tal como había adelantado el sábado el presidente azulgrana, Joan Laporta.

El mandatario barcelonista también adelantó la llegada del defensa danés Andreas Christensen, que firmó con el Barça para las próximas cuatro temporadas, apenas unas horas después de oficializar la llegada del centrocampista Franck Kessié.

El Barça y Christensen “han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC”, afirmó el club azulgrana en un comunicado. En la temporada recién finalizada, el defensa danés disputó 34 partidos con el Chelsea, en los que marcó dos goles y dio una asistencia.

SEGUIR LEYENDO