“Cavani tiene conversaciones avanzadas con Boca Juniors”: la sorprendente afirmación de un periódico inglés

Un medio británico aseguró que el uruguayo tiene grandes chances de desembarcar en el Xeneize a partir de julio

Compartir
Compartir articulo
¿Cavani irá a Boca después de junio? (REUTERS/Phil Noble)
¿Cavani irá a Boca después de junio? (REUTERS/Phil Noble)

Que Edinson Cavani desde hace rato fue tentado por Juan Román Riquelme para jugar en Boca Juniors no es novedad. Incluso hasta el propio delantero uruguayo hizo referencia a sus posibilidades de gritar los goles subiéndose al alambrado de alguna de las tribunas de la Bombonera como lo hizo alguna vez su compatriota Sergio Manteca Martínez. El vicepresidente xeneize también admitió el deseo de tenerlo en la plantilla azul y oro, aunque en el último tiempo parecía haberse enfriado esa posibilidad. Sin embargo, un medio británico informó que las tratativas entre las partes están avanzadas.

En su sección deportiva, el periódico Mirror publicó un artículo firmado por Tom Hopkinson en el que dio cuenta de la inminente salida de Cavani del Manchester United luego de que se rompiera una promesa de transferencia. “Ha tenido problemas para encontrar oportunidades y estar en forma en su segunda campaña en el club”, fue una de las líneas. Y la más resonante, rezó: “Edinson Cavani está en conversaciones avanzadas con Boca Juniors sobre un movimiento que lo llevaría de regreso a su América del Sur natal”.

“Sigo hablando con Cavani, hablo mucho con él. Si Dios quiere el año que viene va a estar con nosotros”, fue lo que había mencionado Riquelme hace casi 12 meses, cuando el charrúa tenía acordado renovar por una temporada más en Old Trafford. En medio, surgieron intereses de poderosos equipos brasileños, que también lo tentaron para que regresara a un fútbol sudamericano en el que duró poco y nada desde su aparición (apenas dos campañas en Danubio de Uruguay, entre 2005 y 2007, antes de dar el salto al Palermo de Italia).

La noticia que es tendencia en Inglaterra y Argentina
La noticia que es tendencia en Inglaterra y Argentina

El contrato de Cavani con el United acabará en junio y trascendió que varios clubes europeos ya preguntaron condiciones por él. De cara a la 2022/2023, los mancunianos tendrán al neerlandés Erik ten Hag como nuevo entrenador y el delantero de 35 años que disputará su cuarto Mundial con Uruguay en Qatar 2022 no entraría en sus planes (Nemanja Matic, Paul Pogba, Juan Mata y Jesse Lingard son otras de las figuras que se alejarían de la institución).

Sebastián Battaglia cuenta actualmente en la ofensiva de Boca con Darío Benedetto, el juvenil Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Lógicamente recibiría con los brazos abiertos a un futbolista de la jerarquía internacional de Cavani, que se acoplaría a una segunda mitad de año en la que el Xeneize apuesta a competir en las fases eliminatorias de la Libertadores además del campeonato local y Copa Argentina.

Edinson se perdió los últimos seis partidos con el Manchester por una lesión de pantorrilla. Sus últimos minutos oficiales fueron con la selección uruguaya (fue reemplazado por Luis Suárez a la media hora de la victoria contra Chile en Santiago), que sacó su boleto para la Copa del Mundo. Con su club, el último partido fue el 12 de marzo pasado en el triunfo 3-2 ante Tottenham por la Premier League (ingresó desde el banco los últimos 11 minutos).

Yo nunca cerré la puerta a Boca. Habría que preguntarles a ellos si están abiertas. De mi parte comenté mis sentimientos. ¿Si fue concreto el interés? Sí. Me demostraron su deseo de quererme tener en su club. Yo lo aprecio y aprecié. Saben lo que pienso y siento”, dijo Cavani en su momento. En la Ribera se ilusionan cada vez más con su llegada.

SEGUIR LEYENDO: