Barcelona prepara un mercado “low cost” y apunta a siete figuras que quedan libres

En silencio y con poca repercusión, el club español negocia con varios jugadores que quedarán con el pase en su poder a mitad de año

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negocia en silencio los próximos refuerzos (Foto: EFE)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negocia en silencio los próximos refuerzos (Foto: EFE)

Al FC Barcelona le está costando más que nunca pasar la página de la salida de Lionel Messi al París Saint Germain y todavía busca la manera de regresar a la senda ganadora que lo convirtió en el gran club que es. Quinto en La Liga de España, fuera de la Champions League y de la Copa del Rey, la dirigencia siente que es el momento de realizar una profunda reestructuración de la primera plantilla. Pero para lograrlo deberán enfrentar a su principal enemigo: la crisis económica.

El acotado margen salarial que tiene el cuadro dirigido por Xavi Hernández hace que las negociaciones sean más difíciles que nunca. Sin embargo, lentamente Joan Laporta y sus acompañantes negocian en silencio con distintos futbolistas que quedarán en libertad de acción en la brevedad para que lleguen en condición de libre. Los ejemplos más recientes fueron los casos de Memphis Depay y Sergio Agüero que arribaron con el pase en su poder además de la inversión de 45 millones de euros por Ferrán Torres. En tierras catalanas, el diario Sport catalogó a este formato como el “mercado low cost” porque el club buscará ahorrarse millones de dólares en fichajes.

Uno de los principales candidatos a ponerse la camiseta del FC Barcelona es César Azpilicueta. El español con actualidad en el Chelsea tiene contrato hasta junio de este año y, según el programa Mega, habría llegado a un acuerdo para unirse al blaugrana en dicha fecha y firmaría hasta 2025. El defensor central lleva 10 temporadas en el cuadro londinense y un cambio de aire luego de ganar un total de ocho títulos, entre ellos una Champions League, no lo vería con malos ojos.

Azpilicueta tendría todo acordado con Barcelona y el cuadro español negociará por Rüdiger y Christensen
Azpilicueta tendría todo acordado con Barcelona y el cuadro español negociará por Rüdiger y Christensen

La sobrepoblación de defensores en los Blues es una realidad y el culé también buscará convencer a otros protagonistas del último campeón de Europa a que se sumen al Barça. Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, ambos con vínculos hasta mediados de este 2022, están en la carpeta del club español pero lo seguro es que tendrá una enorme competencia de las otras grandes ligas del continente que buscarán contratarlos. Tanto el danés como el alemán saldrán en búsqueda de continuidad y jugosos contratos para los próximos años.

Como segundas opciones, la dirigencia apunta al Bayern Múnich y al Ajax. El primero de los casos es el de Niklas Süle, también defensor central que tendría las valijas listas para analizar nuevas oportunidades y buscar un papel protagónico dentro de la plantilla. Quien pelea mano a mano con él es el neerlandés Noussair Mazraoui que llegaría para reforzar aún más el lateral derecho que por ahora tiene a Sergiño Dest y Dani Alves como los encargados de ocupar dicha posición.

Süle y Mazraoui, las segundas opciones en la carpeta blaugrana
Süle y Mazraoui, las segundas opciones en la carpeta blaugrana

Fuera de la última línea se repiten nombres que sonaron en los últimos mercados de pase del Barcelona. El primero es Franck Kessié del Milán. Según Catalunya Ràdio, las negociaciones estarían muy avanzadas entre el club y el futbolista sobre el contrato que tendría en su aventura en España. A falta de competencia en el puesto de volante central de marca, el marfileño está listo para tomar un nuevo desafío en su carrera y cambiar la Serie A por La Liga.

Cierra la lista el uruguayo Edinson Cavani que es deseo del blaugrana hace tiempo. Lamentablemente para el club catalán, el protagonismo del delantero creció en los últimos partidos dentro de la estructura del Manchester United y se espera una renovación de contrato con los Red Devils. Mientras tanto, Joan Laporta aguardará pacientemente algún cortocircuito para poder cumplir su capricho y el del entrenador Xavi Hernández con un goleador más dentro de la primera plantilla.

Kessié también tendría avanzada la negociación mientras que Cavani es el sueño de la dirigencia
Kessié también tendría avanzada la negociación mientras que Cavani es el sueño de la dirigencia

SEGUIR LEYENDO: