Atlético Mineiro dio el primer golpe del mercado y fichó a una figura del fútbol europeo

El campeón actual del futbol brasileño se dio el lujo de anunciar la contratación de Diego Godín, uno de los grandes referentes del viejo continente

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo llega al fútbol brasileño

La primera división del fútbol brasileño continúa sorprendiendo con sus grandes incorporaciones. Después de la llegada de futbolistas como Filipe Luis, Dani Alves, Diego Costa o Rafinha, entre otros, ahora fue el turno nuevamente del Atlético Mineiro de dar el golpe en el mercado.

El Gallo anunció por todo lo alto la contratación del defensor uruguayo Diego Godín, capitán de la Selección de Uruguay y un ídolo del Atlético de Madrid de Diego Simeone. El central alcanzó un acuerdo de recisión de su contrato con el Cagliari, último equipo del que formó parte en Europa, y pegó la vuelta a Sudamérica.

El futbolista charrúa firmó un contrato por un año con el actual campeón del Brasileiaro y de la Copa de Brasil, tal como informó la entidad de Belo Horizonte a través de sus redes sociales.

infobae

“¡Diego El Faraón Godín es del Gallo! El defensa uruguayo, presente en tres Mundiales con su selección, firmó hasta el 31/12/2022, con posibilidad de prórroga, y es el nuevo refuerzo de la defensa del Alvinegra”, celebró la institución brasileña a través de su cuenta de Twitter, en donde también publicó un video y los múltiples logros que alcanzó a lo largo de su carrera.

“Godín fue campeón de la Copa América con Uruguay en 2011 y disputó los Mundiales del 2010-2014 y 2018. Ganó la Europa League (2011-12 y 2017-18, la Supercopa de Europa (2010-2012-2018), La Liga (2013-14), la Copa del Rey (2012-13) y la Supercopa de España (2014). ¡Un monstruo!”, destacó el Mineiro.

El fichaje por el cuadro brasileño le permite al futbolista de 35 años, que en su país jugó con Cerro y Nacional, volver a Sudamérica tras quince temporadas en el fútbol europeo, en el que vistió las camisetas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

infobae

El uruguayo, que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Cagliari y por ello el club brasileño no abonó nada por su transferencia, llega al campeón de la Liga para sustituir al paraguayo Junior Alonso, transferido la semana pasada al Krasnodar ruso.

Poco antes del anuncio del Mineiro, el Cagliari Calcio informó igualmente por sus redes sociales la rescisión del contrato con Godín, al que contrató en septiembre de 2020 y que aprovechó en 40 partidos.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el Atlético para la nueva temporada tras la contratación de los atacantes brasileños Ademir, que estaba en el América Mineiro, y Fabio Gomes, procedente de la MLS estadounidense.

Además de Junior Alonso, el conjunto de Belo Horizonte podría prescindir del delantero hispano-brasileño Diego Costa, otro ex Atlético de Madrid que contrató el año pasado y con el que negocia una rescisión amigable.

SEGUIR LEYENDO