Lautaro Martínez convirtió un gol en el aplastante triunfo del Inter y quedó a un paso de Messi como máximo goleador argentino en Europa del 2021

El conjunto Neroazzurro se impuso por 5-0 visitante ante Salernitana y reafirmó su lugar en lo más alto de la tabla antes de que juegue el escolta, Milan

Compartir
Compartir articulo

Inter sigue a paso firme en la Serie A y este viernes consiguió su séptima victoria consecutiva para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Por la fecha 18, el equipo Neroazurro goleó por 5-0 a la Salernitana en condición de visitante y se aseguró el liderazgo del certamen a la espera de que sus perseguidores disputen sus respectivos partidos.

Los dirigidos por Simone Inzaghi dominaron las acciones de principio a fin y no le dieron chances a su rival, que ocupa el último puesto en la clasificación. Ivan Perisic abrió la cuenta sobre los 11 minutos y Denzel Dumfries amplió la diferencia sobre los 33′. Ya en la segunda parte, Alexis Sánchez (51′), Lautaro Martínez (77′) y Roberto Gagliardini (87′) pusieron cifras definitivas a la goleada.

El ex Racing sumó su gol número diez en el actual torneo y, además, llegó a 22 tantos en el año en Serie A, lo que lo coloca como el segundo argentino más goleador del 2021 en una de las cinco ligas más importantes de Europa. El listado lo lidera Lionel Messi, que lleva 24 conquistas entre España (Barcelona) y Francia (PSG). El podio lo completa Giovanni Simeone, del Verona, con 13.

Lautaro Martínez, autor del cuarto gol en la victoria del Inter (REUTERS/Ciro De Luca)
Lautaro Martínez, autor del cuarto gol en la victoria del Inter (REUTERS/Ciro De Luca)

Con este triunfo, el Inter llega a 43 puntos y se sostiene en lo más alto de la tabla de posiciones. El escolta es su clásico rival, el Milan, que tiene 39 y que el domingo tendrá un duro compromiso cuando reciba al Napoli.

Salernitana, por su parte, atraviesa un difícil momento: ha sumado tan solo ocho unidades en 18 fechas y está obligado a encauzar el rumbo si quiere conseguir la permanencia en la máxima categoría.

La victoria del Inter se produce el mismo día en el que la institución anunció que llegó a un “mutuo acuerdo” con el jugador danés Christian Eriksen para rescindir su contrato con la institución. El futbolista no ha vuelto a jugar de manera profesional desde que el pasado 12 de junio sufrió un ataque cardíaco en el partido que su selección disputó ante Finlandia por la Eurocopa.

El futbolista de 29 años porta desde su accidente un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en la Serie A de Italia. El ICD está conectado al corazón mediante cables y envía un pulso eléctrico para corregir ritmos irregulares. No obstante, este dispositivo sí está autorizado en otros campeonatos, por lo que el ex Tottenham podrá negociar con libertad durante esta ventana de transferencias al quedar con el pase en su poder.

SEGUIR LEYENDO: