Sin Lionel Messi, PSG se impuso al Bordeaux y se afianzó como líder de la Ligue 1

Los dirigidos por Mauricio Pochettino consiguieron el triunfo por 3-2 en la Fecha 13 del campeonato francés gracias a dos goles de Neymar y uno de Kylian Mbappé

En la antesala de un nueva pausa internacional por Fecha FIFA, el Paris Saint Germain salió a la cancha con la intención de afianzarse en lo más alto de la Ligue 1. Sin Lionel Messi, en el marco de la Fecha 13, el líder y principal candidato se impuso por 3-2 al FC Girondins de Bordeaux en el Estadio Matmut Atlantique. La victoria del conjunto capitalino fue posible gracias a los goles de Neymar y Kylian Mbappé.

Al no poder contar con el astro argentino, Pochettino puso al alemán Julian Draxler para acompañar en ofensiva a Ney y Kylian Mbappé, quienes fueron determinantes para el resultado. Su rival optó por un sistema con cinco defensores, con Pembélé y Mangas como carrileros de largo recorrido, quienes se replegaban para dificultarle la vida a los dos extremos del elenco parisino.

Cerca del primer cuarto de hora, el Bordeaux tuvo una chance a su favor por una pérdida muy peligrosa de Neymar cerca del área propia. No obstante, el atacante brasileño se redimió unos minutos más tarde al anotar el 1-0 para su equipo: Mbappé cayó a banda derecha e hizo un cambio de orientación muy preciso para Ney, que definió con un disparo fenomenal tras un control de pelota exquisito.

Y ese no sería el único aporte de Neymar en el primer tiempo, ya que también se encargó de darle el segundo gol a su equipo cerca del final del primer tiempo: combinó otra vez con Mbappé, quien le devolvió la pared con el taco, y remató a colocar para establecer el 2-0 sobre el cierre de la etapa inicial.

El Paris Saint Germain venció al Bordeaux sin la presencia de Lionel Messi (Foto: REUTERS)
El Paris Saint Germain venció al Bordeaux sin la presencia de Lionel Messi (Foto: REUTERS)

Al iniciar el complemento, el Girondins de Bordeaux empezó a verse muy superado. El conjunto de Petkovic era incapaz de llegar al último tercio del campo de juego con la capacidad de inquietar a un PSG que no sufría en defensa y aprovechaba su ventaja en el marcador para florearse. Solamente en una oportunidad Keylor Navas tuvo que salvar a su equipo de un remate del hondureño Alberth Elis.

Como si fuera poco, el elenco parisino aprovechó un tremendo error defensivo de su rival para poner el 3-0 en el minuto 62. Wijnaldum robó la pelota y se la cedió a Mbappé para que empuje el balón a la red completamente solo de cara al arco. Era la sentencia de un partido que se puso emocionante en los minutos finales porque el cuadro local logró recortar distancias en el marcador.

Primero llegó el gol de Alberth Elis, quien anotó tras un centro desde el costado que llegó tras una pérdida de balón de Danilo Pereira en una zona muy comprometida. Y en tiempo de descuento, tras otro error en el fondo, M’Baye Niang anotó el 3-2 definitivo con un disparo certero. El pitazo final le dio alivio al elenco dirigido por Pochettino tras unos minutos finales de sufrimiento.

Después del empate ante Leipzig en la Champions League, el PSG consiguió un triunfo más a nivel doméstico para alcanzar los 34 puntos en la tabla de posiciones, producto de 11 victorias, un empate y una derrota. Tiene una ventaja de 10 unidades sobre el Lens, su más inmediato perseguidor. Pese a no tener a Lionel Messi, quien padece “molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión”, ha logrado superar un obstáculo más en su afán de ganar todos los títulos posibles esta campaña.

Formaciones:

Bordeaux: Benoit Costil; Timothee Pembelé, Kwateng, Stian Rode Gregersen, Laurent Koscielny, Ricardo Mangas; Onana, Otavio, Yacine Adli; Javairo Dilrosun, Alberth Elis y Remi Oudin. DT: Vladimir Petkovic.

Paris Saint Germain: Donnarumma - Archaf Hakimi, Thilo Kehrer, Marquinhos, Juan Bernat - Dina Ebimbé, Ander Herrera - Julian Draxler, Wijnaldum, Neymar - Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Estadio: Matmut Atlantique

Árbitro: Ruddy Buquet

Tabla de posiciones:

TE PUEDE INTERESAR