Sin Lionel Messi, el PSG no pudo frente al RB Leipzig en la Champions League

El elenco dirigido por Mauricio Pochettino igualó 2-2 en Alemania ante el último del grupo. Nkunku y Szoboszlai marcaron para el local, mientras que Wijnaldum, en dos ocasiones, lo hizo para el visitante

Compartir
Compartir articulo

El Paris Saint-Germain (PSG) no pudo en su visita ante el RB Leipzig y en un duelo vibrante y cambiante igualó 2 a 2 en el marco de la Fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto de Mauricio Pochettino quedó segundo en su zona, un punto por detrás del Manchester City, que goleó 4-1 al Burjas.

El equipo alemán salió con todo desde el arranque a buscar un triunfo vital que lo mantuviera con vida en la competición. Por eso, apostó a una presión alta, acorraló a los laterales adversarios y ganó fácilmente la mitad de la cancha. Fue en una recuperación alta justamente la que le permitió a André Silva lanzar un centro limpio por la izquierda, perfecto para el frentazo de Nkunku que significó el 1 a 0 a los ocho minutos.

Con la ventaja, el Leipzig no aflojó y siguió desnudando los errores de la defensa y el mediocampo del PSG, completamente desbordados ante cada ofensiva del rival. A los 10 minutos, Danilo Pereira derribó en el área a André Silva, que escapaba mano a mano, y el árbitro sancionó penal. El portugués se hizo cargo de la ejecución pero Donnarumma le ahogó el grito con una gran atajada.

El PSG, que hasta ese momento estaba desorientado y partido en la cancha, se encontró casi de milagro con el empate cuando se juntaron Neymar, Di María y Mbappé. Tras una espectacular triangulación, el francés llegó hasta el fondo y soltó al medio para la entrada en soledad de Georginio Wijnaldum, que siempre acompañó la acción de sus compañeros.

Tras el empate, el trámite se emparejó. El local abandonó la presión alta y le permitió al cuadro de Pochettino crecer en confianza. Así, pudo marcar el segundo en un tiro de esquina a los 40 minutos que Marquinho bajó en el segundo palo para que Wijnaldum, perfectamente habilitado, empuje la pelota de cabeza en el área chica. Casi sin habérselo propuesto, el líder de la Ligue 1 había revertido el duelo.

Leipzig, ya sin chances de acceder a octavos, aún puede luchar por un lugar en la Europa League (EFE)
Leipzig, ya sin chances de acceder a octavos, aún puede luchar por un lugar en la Europa League (EFE)

En el complemento se vio a un PSG más compacto pero sin demasiado juego, como ya suele mostrar el equipo de Pochettino tanto a nivel doméstico como en la competencia internacional. Por eso, el Leipzig tuvo no menos de seis oportunidades claras frente al arco de Donnaruma, mientras que el cuadro francés apostaba solamente a las corridas en solitario de Kylian Mbappé.

Sobre el final, hubo premio para el conjunto alemán tras una clara infracción en el área de Wijnaldum a Nkunku que el árbitro cobró a instancias del VAR. Esta ves fue Szoboszlai quien asumió la responsabilidad del disparo y con un tiro cruzado y bien esquinado clavó el 2 a 2 en tiempo adicionado.

De esta manera, sin Lionel Messi, quien fue descartado del viaje a Alemania por molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y dolor en la rodilla tras una contusión, el cuadro parisino no pudo sumar de a tres y perdió el liderazgo de la zona en manos del Manchester City, que aplastó 4-1 al Brujas en Inglaterra.

En la próxima jornada, el 24 de noviembre, el PSG visitará al elenco británico en un duelo que tal vez defina al puntero de la zona, mientras que el RB Leipzig viajará a Bélgica para medirse ante el Brujas.

Formaciones:

Leipzig: Gulacsi (c) - Simakan, Orban, Gvardiol - Mukiele, Adams, Laimer, Angelino - Nkunku, Forsberg - André Silva. DT: Jesse Marsch

PSG: Donnarumma - Hakimi, Marquinhos (c), Kimpembe, Nuno Mendes - Wijnaldum, Danilo Pereira, Gueye - Di María, Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino

Árbitro: Andreas Ekberg (SWE)

Estadio: Red Bull Arena

SEGUIR LEYENDO: