El histórico del Barcelona que se ofreció a ocupar el puesto de entrenador a través de sus redes sociales: “Siempre estaré disponible”

El ex mediocampista está trabajando como ayudante de cuerpo técnico y su agente aseguró que “alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista”

Compartir
Compartir articulo
Yaya Toure se pronunció en las redes sociales
Yaya Toure se pronunció en las redes sociales

La complicada situación que atraviesa el FC Barcelona llega a todas partes del mundo. La nueva derrota ante el Atlético de Madrid continúa evidenciando problemas tanto a nivel deportivo como dirigencial, en donde el presidente Joan Laporta debió romper el silencio para informar a través de los medios su apoyo al entrenador Ronald Koeman.

En paralelo, sin embargo, la prensa española ya empezó a barajar quiénes podrían ser los candidatos a reemplazar al neerlandés en el banco, pero entre ellos nunca iban a imaginar que una ex leyenda del club iba a postularse por sí misma a través de las redes sociales.

“Puede que sea un momento difícil para el club, pero creo que el Barcelona es fuerte. ¡Siempre estaré disponible para el club en caso de que me necesiten en cualquier momento, ya que mi corazón está para siempre con el club, la gente y los fanáticos”, escribió en su cuenta de Twitter Yaya Toure.

infobae

El ex mediocampista de 38 años, retirado a principios del 2020, quiso mostrar su apoyo al club en uno de los momentos más complicados de la última década. El marfileño se había convertido en uno de los referentes del equipo en su paso por Barcelona hasta la irrupción de Sergio Busquets, hoy el capitán del plantel.

Touré consiguió hacer historia con el conjunto español al ser una parte indispensable del sextete que logró junto a Lionel Messi y Pep Guardiola en 2009. Posteriormente, también se volvió un hombre clave en el Manchester City, en donde permaneció por ocho temporadas tras su llegada en 2010.

“Mi tiempo en el Barcelona fue uno de los mejores recuerdos de mi carrera como jugador. El club decidió confiar en mí cuando aún era un futbolista joven y todavía no me había consolidado en las grandes ligas. Por eso siempre estaré agradecido al club por lo que hizo por mí”, recordaba en sus redes sociales.

Yaya Toure se retiró a comienzos del 2020 (Shutterstock)
Yaya Toure se retiró a comienzos del 2020 (Shutterstock)

Tras retirarse como jugador, Yaya Toure comenzó un nuevo camino. Su representante quería dejarlo en claro desde el primer momento y fue al día siguiente de colgar los botines cuando comunicó que su cliente estaba por transitar una nueva etapa: “Una nueva vida, una carrera como entrenador, en la que seguro que alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista”.

El ex mediocampista está dando sus primeros pasos en el mundo de las pizarras y las tácticas. En febrero del 2021 fue anunciado como ayudante del Olimpic Donetsk de Ucrania. Allí acompañó a Ihor Klymovskyi hasta que en mayo puso punto final a esa experiencia.

En junio el Akhmat Grozny de Chechenia comenzó a contar con sus servicios para que secundara al entrenador Andrei Talalaev. Toure aun sigue ganando experiencia en la Primera División de Rusia, pero con la mente puesta en llegar a lo más alto de Europa.

SEGUIR LEYENDO